Un código penal que apoya el abuso sexual y el incesto.

Sí, así de crudo como se lee.
Otra interpretación: Hombre, puedes darle pero no la mates. Dale.
¿Aún no estás convencida? Pues también dice: Sal, viola una niña o niño, que sólo pagarás una multa. Ah, y si no es tu hija biológica, olvídate, tienes un free pass como en monopolio.

¿Qué crees que describo, una película de terror? No, ese es el Código Penal que el honorable Congreso Nacional está aprobando hoy, por encima de las protestas de cientos de activistas que se han pasado la mañana apostados (sí, hombres Y mujeres) frente a sus herméticas puertas (y mentes).

Por eso hablaba antes de un código medieval pues nos lleva, mínimo, al siglo XIII, donde la ignorancia y el oscurantismo aún no permitían a la humanidad diferenciar los códigos de convivencia como conocemos hoy.

Me pregunto si los/las congresistas no tienen madres, hermanas, hijas, primas, esposas, pero entonces recuerdo que mantienen en sus filas a uno que VIOLO y SUSTRAJO a una menor, a la viuda de uno que VIOLO a otra menor, y a ambos le aceptaron sus actos y justificaciones en su momento. Vergonzoso.  El que calla, otorga, aprueba y permite. Y nosotros y nosotras, los ciudadanos responsables no podemos permitirlo. Por eso decimos que este CODIGO NO TIENE MADRE.

Otras medidas que pretende aprobar:

  • Eliminación de la sanción de la violencia de género hacia las mujeres
  • Sólo se considera grave la violencia intrafamiliar cuando cause la muerte de la víctima, su incapacidad permanente o por más de 90 días.
  • Reduce las penas de incesto.
  • Reduce la pena de acoso sexual.
  • Disminuye la pena de cárcel por violación a una menor.
  • Sólo se considera feminicidio si la víctima tenía una relación de pareja con el agresor.
  • Penalización del aborto sin considerar casos de violaciones, incesto o riesgo en la vida de la madre.

Hagamos ruido, exijamos, que no pase este código que no tiene madre. Unete al grupo Mujeres Revueltas en Facebook, o sigue en sus cuentas de twitter a sus miembros. Hagamos cartas, demandemos atención, enviemos la información a los grupos internacionales. Este código NO PUEDE SER APROBADO.

Ah!, Y queremos aborto legal, seguro y gratuito YA.

Anuncios

2 comentarios en “Un código penal que apoya el abuso sexual y el incesto.

  1. No entiendo. ¿Cómo es que estamos defendiendo la vida de quienes se pueden defender y pedimos la muerte de quienes no pueden? Las mujeres no deben ser tocadas ni con una rosa, pero que pasa con lo no nacidos, esos no son seres humanos también..No se puede pedir la vida a medias

  2. Roberto, los abortos suceden a diario y en condiciones insalubres, peligrosas y arriesgadas, tanto para la madre como para el feto. Se pierden vidas por las condiciones deplorables e ilegales en que ocurren. Estamos exigiendo que ninguna mujer deba morir por acceder a un aborto terapéutico. Nadie puede legislar ni decidir sobre el cuerpo de una mujer a menos que no sea ella misma. Eso es un derecho inalienable.
    Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s