He estado lejos pero he vuelto

La vida da unos vuelcos merecedores de estar en Fórmula 1. Vas por tu tranquilo carril, sin rebasar ni tocar bocina, pero la vida te manda tremendo camión que se mete en contravía, te desvía y chocas.

En mayo se le descubrió a mi padre un tumor en el pulmón que había hecho metástasis en el cerebro, y estaba muy avanzada. Era finales de mayo, día de las madres que pasamos con él interno en la clínica, y ya el 2 de julio había fallecido. Fue tan rápido que no nos dio tiempo, a nosotros de acostumbrarnos siquiera a la idea, y a él de sufrir demasiado (gracias a Dios o a quien sea).

De una vida apacible, pasamos a médicos nuevos todos los días, exámenes, una casa llena de gente brindándonos apoyo y solidaridad, dolor y sorpresa, luto, lágrimas, y ahora, una casa que se siente tan vacía, y una nueva realidad, que cuesta enfrentar. Una nueva realidad que poco a poco se va acomodando y buscando su lugar, como diciéndonos, “esto es lo que tienen ahora, acéptenme”.

Y pues, así vamos. Creando una nueva vida, con la falta latente, extrañando, llorando, pero siempre tratando de recordar las enseñanzas -que son muchas-, las risas, la herencia de alegría y rectitud.

La foto pertenece a nuestras últimas vacaciones, la pasada Navidad. Ya estabas mal, pero no lo sabíamos; hasta el último momento nos ocultaste tu dolor para no preocuparnos.

Te extrañamos.

4 comentarios en “He estado lejos pero he vuelto

  1. Muy lindo Gitti… te acompaño en tu tristeza siempre. Un abrazo amiga.

  2. Hasta que uno no sufre en carne propia la perdida de un familiar, no se da cuenta del dolor que sufren los demas…Yo veo a mi abuelo (que era mas bien mi padre), casi todos los dias, y ya hace 1 año de su partida. Paz al alma de tu padre…y sí, te tengo en mi reader, porque te quiero y porque eres buena…un abrazo!

Responder

