No leeré más periódicos ni veré noticieros.

Eso digo cada vez que me topo con una barbaridad más de esta peculiar media isla. La de hoy, día del NATALICIO del pobre Duarte, luego de cantar 2 estrofas del himno que lo enaltece y poner la bandera en el frente de la casa, cometo el error de encender el televisor justo cuando Huchi Lora y Patricia Solano están, atónitos, comentando el anuncio de prensa con el que el Senado de la República “conmemora el aniversario del fallecimiento del Prócer”.

Así como lo leen. La experiencia me dice que pueden haber pasado dos cosas:

1) Le dijeron al diseñador “escribe algo para el Día de Duarte y nosotros lo corregimos”, o

2) Le encargaron el texto a alguien dentro del Senado, tal vez no la persona que siempre lo hace, que tal vez no haya aprobado el 5to curso de primaria (por no decir 3ro que es el nivel en que mi hija está y ya ella lo sabe).

Pudiera especular decenas de posibles razones, pero sería un ejercicio estéril. Lo que sí es evidente es la falta de rigor y de cuidado, porque (y todo el que ha trabajado con publicaciones y publicidad lo sabe bien) si usted va a gastarse cientos de miles de pesos (CIENTOS) en una publicación, lo menos que puede hacer es asegurarse de que todo lo que dice está correcto. Lo más triste es que probablemente es que la cuaba le caiga al infeliz que lo hizo, y no a las 5-10-ó más personas que lo revisaron.

Es ésta una muestra del estado general de nuestra educación, o sólo un desafortunado error? Juzgue usted, yo no digo nada más.

Anuncios

Un comentario en “No leeré más periódicos ni veré noticieros.

  1. una muestra más de la dejadez de nuestros organismos de poder. el infierno está construido por esos pequeños detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s