El dominicano es mono-temático

El domingo estaba haciendo una tarea con mi hija sobre la historia del volleyball y luego de la respectiva búsqueda de wikipedia (ese es otro post: las tareas), necesitábamos imágenes de esta disciplina. Pensé que como estábamos a dos días de haberse inaugurado los Juegos Panamericanos en Guadalajara, y la delegación dominicana incluye a la muchas veces galardonada Selección de Vollleyball, iba a encontrar en todos los periódicos reseñas orgullosas sobre el desempeño de nuestras chicas. Lógico, ¿no?

Pues no, ilusa de mí, mi decepción fue creciendo pues periódico tras periódico lo único que encontraba eran notas sobre el recién inaugurado torneo de beisbol invernal: nuestra querida pelota. Listín Diario, Diario Libre, El Día, El Caribe. Páginas y páginas dedicadas a decir lo mismo, exactamente lo mismo, pues a apenas dos días (o sea cuatro juegos), no es verdad que se ha generado un aluvión de noticias tan grande que pueda opacar algo tan trascendental como que RD esté participando, con éxito, en estos juegos.

Con excepción de la noticia de la medalla de oro de Gabriel Mercedes, nadie más hablaba de ninguno de los otros atletas: ni del equipo de volley o de tenis de mesa, el equipo de badminton, Raúl Aguayo, Jorge Pérez, la Selección Nacional de Besibol, los integrantes de las selecciones de taekwondo, karate, esgrima, tantos más. Nada, ni una palabra.

¿Cómo privar a la juventud y niñez dominicanas de la historia de triunfo de Jheovanny Jean Batermit , a quien hoy El Caribe le dedicó una página y una contraportada? Necesitamos más y mejores ejemplos, más noticias positivas y esperanzadoras, pero siempre, mayor diversidad. Y no sólo a Jay Payano ni a Matos Berrido posando.

No todo es pelota.

Ya, crucifíquenme.

Nota: La foto es del desfile de la delegación dominicana en los Juegos de Rio porque, oh sorpresa, ni en los centros espiritistas apareció una actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s