El Principito llega a la pantalla animada

El Principito de Antoine Saint-Exupery es uno de mis libros favoritos de la vida entera; está entre esos elegidos que durante años trasladé conmigo, mudanza tras mudanza, y no fue a parar a las cajas donde durmieron los demás.

En el 1974, el director Stanley Donen realizó una versión cinematográfica en la que Gene Wilder interpretaba al lobo, y fue nominada a dos premios Oscar (mejor canción original y mejor banda sonora), ganando un Golden Globe por Mejor Banda Sonora.

El 2012 nos traerá una ambiciosa versión para TV y cine en animación 3D de este libro. La serie tendrá 52 episodios, en cuya realización han trabajado 450 animadores, durante los últimos 3 años. Tremendo trabajo. La serie se proyecta como una secuela y transcurre en veinticuatro planetas que recorre el Principito, junto a su inseparable amigo el Zorro, en su camino de regreso desde la Tierra a su pequeño asteroide B612, donde le espera la Rosa, protegida bajo una campaña de cristal.

Los herederos de Saint-Exúpery han mantenido siempre un control sobre las adaptaciones de la obra, y esta serie no es la excepción. Más del 80% de los ingresos que recibe la familia, incluidos los de esta serie que ya se ha vendido a más de 50 países, van destinados a  la Fundación Antoine Saint-Exupéry para la Juventud, a exposiciones y a museos.

Ojalá algún canal dominicano tenga la visión de incluir este trabajo en su programación. Le haría un gran bien a la niñez y juventud dominicana, que tanta falta le hace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s