El cine dominicano llega lejos, tal vez hasta el Oscar

Desde el sábado que anda rodando la noticia, se comenta acompañada de expresiones de alegría y orgullo. La Academia de Arte y Ciencia Cinematográfica, en Hollywood, aceptó la participación de República Dominicana en el renglón de Pelícual Extranjera para los Premios Oscar del 2011, con la exquisita película de Leticia Tonos, La Hija Natural.

La película, una co-producción de Leticia Tonos e Isla Films, compañía de  las productoras asociadas Frances Lausell y Sonia Fritz,  y cuya dirección estuvo a cargo de  Leticia Tonos, primera mujer dominicana en dirigir un largometraje, quien  además escribió el guión, ha tenido un exitoso periplo en festivales y muestras de cine en AL, recientemente será estrenada en los cines Fine Arts Cafe de Hato Rey a partir del 13 de octubre.

Puede ser que no pase nada, esta aceptación no es una seguridad de que participará entre las 5 películas seleccionadas en el renglón de Mejor Película Extranjera porque haya otras que la superen, pero sí significa que la película tiene la calidad y cumple con los estrictos requisitos que la Academia ha definido.

Recordemos que anteriormente la Academia aceptó la participación de Un Pasaje de Ida y de Perico Ripiao en el renglón de Mejor Película Extranjera de los Oscar.

Lo que también significa esta pre-selección, es que el cine  bien hecho y la gestión correcta como industria van dando pasos, unos pequeñitos, otros agigantados como éste. Felicidades a Leticia y a Giselle Madera, Sonnel Velázquez, Iván Herrera, el Ché Castellanos, Tabaré, a todo el equipo que dejó su alma en La Hija Natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s