Para los que garabateamos

Me parece escuchar aún esos profesores del colegio que en medio de la clase me pedían que atendiera al frente y dejara de garabatear en mi cuaderno. Esto sucedía claro en las clases que no me interesaban, llámense matemáticas y todas las demás. De ahí vienen mis flores/banderas de meta.

Garabateando florecitas, casitas, edificios, logos, sueños, palabras. Pues al parecer, estos profesores estaban equivocados. Las personas que garabatean retienen un 29% más de la información recibida de manera verbal. De haberlo sabido antes, tal vez me iba mejor en trigonometría.

Les dejo con la ponencia de Sunni Brown, en una conferencia de TED, que define el garabatear como hacer marcas espontáneas que te ayudan a pensar.

Así es que, garabateros, en su próxima reunión (de esas interminables), saquen su cuadernito y potencien al máximo la atención.

Anuncios

Un comentario en “Para los que garabateamos

  1. Hola

    Su blog ha atraído mi atención por la calidad de su presentación, el tono de sus artículos y el diseño.
    Me encantaría hacer intercambio de enlaces con su blog.
    Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 años, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
    Mi directorio es: http://www.mundoinicio.com
    Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al día un importante número de visitas y está siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de búsqueda como Google.
    Si usted está interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envíeme el título, descripción de su blog y la categoría en la que desea guardarla.
    Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://www.rinconjuegos.com con el titulo “Juegos” o puede insertar un botón.
    Si prefiere un banner (usted elige el botón o el enlace texto), puede elegir uno en esta dirección (el código de cada banner de la derecha): http://www.rinconjuegos.com/botones/new/index.html
    (Rinconjuegos de Juegos es un sitio de pequeños juegos completamente gratis para toda la familia)
    Si usted no sabe cómo hacerlo, yo le envió un procedimiento simple para poder realizarlo.
    Si está de acuerdo, por favor, hágamelo saber.

    Larga vida a su blog y éxitos siempre! .. : )

    Carla Berrios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s