¿Los sueños se cuentan o no?

Me llama mucho la atención la costumbre, o cábala diría mas bien, que tienen en algunas regiones de contar los sueños, especialmente si no fueron muy agradables, para así “alejar lo malo” y evitar que se conviertan en realidad.

Por otro lado, hay gente que dice que los sueños importantes no deben contarse porque se “pasman”, se evaporan o, peor, te los roban. Yo no sé si alguna de estas supersticiones es cierta. Personalmente, creo en el compartir las expectativas y los anhelos, para fortalecerlos con toda la energía positiva que puedan generar en aquéllos a quienes les importas. Es un principio básico de la visualización, la técnica psicológica usada para alcanzar una condición emocional deseada, a través de imaginarte a ti misma ya en la situación concreta. La he usado y he llegado triunfante. Varias veces. Y otros lo han hecho.

Pienso que la vida no puede evitarse a fuerza de sueños, pero también sé que tu disposición personal es a veces la causante de mucha “mala suerte” que en realidad no es tal, y que mucha gente vive buscando las nubes donde sólo hay días soleados.

En lo que el hacha va y viene, como dicen también, yo prefiero contar mis sueños feos para alejar de mí ese desasosiego que se anida en el centro del pecho, y soplar como el lobo de los cuentos, esos nubarrones que pretenden tapar el sol.

¿Y ustedes, qué hacen con los sueños?

7 comentarios en “¿Los sueños se cuentan o no?

  1. Me gustó mucho este post (no había visto los otros que mencionas)… y mira si hay casualidades que hoy precisamente le hablaba a alguien de eso de hablar los sueños y las cosas. Yo digo como dice Fito “Si lo cuentas, no se cumple el deseo”, o como dice este señor que vi en estos dias en TED http://www.ted.com/talks/lang/eng/derek_sivers_keep_your_goals_to_yourself.html
    Pero los sueños malos si los cuento… asi ellos mismos se burlan de su ridiculez 😛

  2. Yo todos los cuento!
    Tengo muchos sueños raros, algunos me han servido de advertencia de cosas que me van a pasar, yo me soñé que mi prima estaba embarazada 2 semanas antes de ella saberlo, me soñé que mi hermano había destruido el carro y a las 5:00 am recibí la llamada que me decían eso mismo, tu lo mencionas yo me lo he soñado! jajajajaja

  3. Ay Solange, zafa con esos sueños!

  4. Yo acabo de soñar ayer 24 de deciembre del 2015 que me robaba un dinero en la casa de un hombre gordo que no conosco , creo que el me había hecho algo y yo en venganza me robaba su dinero

  5. Yo tuve un sueño con una persona que me gusta bueno más bien me llama la atención por que no lo conozco muy bien, y aparte no lo e visto bien, pero soñe con el y quiero contárselo a mi mejor amiga pero, quiero que se cumpla asi que es mejor no contárselo a nadie, aun que lo senti tan real, y me gustaria que en realidad pasara, pero también e tenido creo que se les llama deyabuu no se como se escribe, pero algo asi se llama, que aveces sueño que pasa algo o que estoy haciendo algo y días después pasan.

  6. De verdad muy regosigante tu post. Apegandome a el mismo les quiero contar que sueñe que se me caían los dientes. Y como esos sueños son malos los público para que no sucedan. Gracias por cambiar mi enfoque.

  7. Claro pero hay que tener cuidado a quien se los cuentas porque hay personas que sólo quieren el mal para ti Así que escoger bien a quién se los cuentas y tener en cuenta que sea una persona que se lo quiere el bien para ti asi habra mas cancha de que se realice

Responder

