Brooklyn es el nuevo Manhattan

Una amiga, vía twitter, hablaba esta mañana de lo feo que es el condado de Brooklyn comparado con Manhattan, y afirmaba que no podía ser bonito si no sale en la películas.
Buscando sacarla de su error (la maestra que habita en mí hace de las suyas a veces), rápidamente le “tuitié” una lista de famosas películas y series de TV cuyas historias discurren en las calles de Brooklyn, o algunas de sus más memorables escenas fueron rodadas en los lugares emblemáticos de este condado.
Como me siento generosa en estos días, decidí compartir la lista y las razones por las que Brooklyn me gusta tanto. 
Radio Days
Dog Day Afternoon
Sophie’s Choice
Moonstruck (la plaza)
The Fisher King
Prizzi’s Honor
Black Swan (2010). La compañía de ballet estaba ubicada en el Brooklyn Museum, y vemos también el Woodhull Medical and Mental Health Center.
Blue Valentine

Fringe (2008 TV Series).
Gossip Girl (2007 TV Series). El episodio piloto fue rodado en Cobble Hill.
Goodfellas
The Departed
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
The Sorcerer’s Apprentice
Requiem for a Dream
Law & Order: varios episodios de SVU y CI
Salt
Sherlock Holmes

Sex and the City, the movie 1.
30 Rock (2006 TV Series). Episode: Black Tie (2007)
Pi
Catch Me If You Can
Law &Order: Criminal Intent (2001 TV Series). Episode: False-Hearted Judges (2005)
I am Legend
Once Upon a Time in America

American Gangster
The School of Rock
Vanilla Sky
War of the Worlds
Spider-Man 2
August Rush
Me gusta mucho en la película Uptown Girls, el personaje de la fallecida Brittany Murphy, una niñera poco preparada para ese empleo, lleva por primera vez en su vida al personaje de Dakota Fanning (una niña genio, psico-rígida y pulcra) a Coney Island, y la niña come su primer hot dog!

Estas no son todas por supuesto, en imdb pueden encontrar la lista completa con el detalle de episodio y localidad específica.

Lo que me gusta:
Es más tranquilo, y algunas calles son más bonitas que en la mayoría de barrios de Nueva York.
Es más verde.
Encuentras parqueo más fácil en las calles, la gente puede tener carro sin sufrir por ello! Hay conciertos gratuitos de verano y  proyecciones de películas al aire libre.
Consigues una habitación en un mejor hotel por el mismo precio que Manhattan, y a veces mejor.
Están las pizzas de Grimaldi por el puente de Brooklyn, varias veces elegido como el mejor “joint” de rebanadas en Nueva York
Tienen a Coney Island, un parque de atracciones históricas en el extremo sur de Brooklyn con una amplia playa, boulevard, los famosos perros calientes de Nathan, y atracciones con casi cien años de edad, como la Wonder Wheel y la montaña rusa El ciclón.
Lo que no es tan bueno:
Los taxis. Los taxistas de Manhattan casi no conocen Brooklyn y, o no quieren ir o se pierden descomunalmente, lo que atenta contra tu bolsillo y tu corazón cuando ese meter sigue corriendo.
¿Qué ha transformado Brooklyn? Algunos lo atribuyen a que hace alrededor de diez años que inició el éxodo de jóvenes (hipsters-yuppies-y demás denominaciones) desde Manhattan hacia los barrios periféricos, huyéndole a los exorbitantes alquileres. Así, se han renovado barrios, abierto nuevos negocios, llenado las calles de cafecitos, clubes musicales, mercaditos de productos orgánicos. Lean este interesante artículo publicado en El País digital.

Ya conseguí con Vanessa que en su próximo viaje a NY, me va a pagar el pasaje para caminar estas calles juntas. Si alguien quiere ir, podemos coordinar bajo el mismo acuerdo 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Brooklyn es el nuevo Manhattan

  1. Diantre que rápido me apeaste de esa viaje!Lee mis palabras…en 10 años Brrooklyn será oficialmente el nuevo manhattan. (accesible)

  2. Qué buenos datos… pienso ir por NY este año con la familia y no tenía mucha idea de Brooklyn realmente… gracias, tomaré nota! (¿Sex and the City? ¿Eso era Brooklyn? Me encantan las calles que se veían en la serie)

  3. Pablito, ya casi lo es: el cambio empezó hace 10 años.Chelu: algunas partes fueron rodadas en Brooklyn (ej. cuando ellas van a los clubes de noche), las chicas vivían en el upper east side de manhattan. Miranda en la película 1 se muda a Brooklyn y es bien cómoca esa escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s