Estamos mal de las tetas.

Dije que no me iba a referir al reality actual/juicio a los implicados del narco aquél, y mucho menos a los temitas con los que nos quieren entretener y que ahora son unas “tetas”. Pero después de leerlo tantas veces y escucharlo otras más, este nuevo elemento tiene implicaciones que me molestan mucho, por encima del hecho de quien las pagó o no, o si son prueba de que la acusada rubia, usada como bala de cañón, sí era efectivamente la tesorera del narco.

Estamos muy mal, en el fondo, si nuestras jóvenes promesas -y el hecho que sean fundadas o infundadas lo dirá el futuro-:
1) entienden que sólo deformando y manipulando sus cuerpos obtendrán ese preciado espacio en los medios de comunicación; 2) es un conocimiento tácito por todas las aspirantes y los organizadores de los concursos de belleza (a los que no me voy a referir como mataderos, no) que favorecen y/o promueven abiertamente esta práctica, 3) la desfachatez, el descaro, el “na’ e’ na’” se ha apoderado tanto de nuestra sociedad, que sin pena alguna ellas lo aceptan sin ruborizarse siquiera.

En la frase de esta chica (desconocida totalmente para mí hasta ese día, “famosa” a partir de él), se conjugan tantos de los síntomas de nuestra enferma sociedad. Empezando por recalcar, una vez más, que sólo avanzas en este medio, y en otros tantos, si estás dispuesta a cambiarte, a transformarte no en una versión mejorada de ti misma, sino en la muñeca exuberante que todo hombre sueña. Si estás dispuesta a sacrificar tu honor e integridad por conseguir ese “premio” a como dé lugar. Si estás dispuesta a aceptar regalos envenenados, limosnas que ahora llaman “patrocinios”, de quién sea, cómo sea, y a cualquier precio. En definitiva, si estás dispuesta a anularte como persona, como ente de valor.

Estamos mal, estamos muy mal. No por ella, la que hoy está en boca de todos. Por tantas como ella, tantas y tantas que suman las “todas” de mi país. Estamos mal, estamos muy mal.

Anuncios

4 comentarios en “Estamos mal de las tetas.

  1. El asunto mi querida Gitti es, que no todo el mundo puede aceptarse como nació. Yo nací con el pelo "malo" si tener (hasta donde yo se) herencia de pelo malo, y pal colmo se me esta cayendo!…No tengo intenciones, planes ni deseos de hacerme implante de pelo, pero eso soy yooooo….Will

  2. Eso es otra cosa querido Will, todo el mundo tiene derecho de mejorar/cambiar su apariencia como considere. Si ud quiere tetas grandes, hágalo!Lo que veo mal es que se imponga un determinado modelo de "cómo deben verse" y el hecho de que no parezca molestarle a ellas mismas andar aceptando $ en la calle.Un abrazo.

  3. Es un tema complejo, pero no por ello deja de ser muy triste. El mundillo detrás de la televisión, las damas de compañía de alto perfil, las reinas de belleza y otras áreas en donde prima lo visual, están preñadas de chicas que antes de ganarse un solo peso deben "invertir" unos buenos miles en "arreglarse" (y el riesgo es personal).El equivalente con los varoncitos es quizás menos morboso, pero igualmente existe. Un mundo aparental, totalmente. Los pendejos que quedamos que aún nos importa más las actitudes y los principios, estamos fregados.

  4. Estoy de acuerdo contigo, esto está mal, pero si te sirve de consuelo el ambiente artístico o televisivo siempre ha sido así (en todos los países) son pocos los que por propios méritos han llegado al estrellato, siempre han habido quienes les dan una "ayudita" a cambio de algún "favor" y sobretodo a las mujeres…Pero nada más hay que ver un canal local a medio día para que te des cuenta que lo único que se "vende" son mujeres con grandes escotes y pompas casi al aire… no hay otra forma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s