Un nuevo dia?

Me confieso pesimista. Soy la abogada del diablo de las causas perdidas, no espero nada bueno, con la idea masoquista de ser sorprendida. No es una sorpresa para nadie. Por eso al unirme al movimiento vico que exige el 4% del PIB para educación, temo en mi interior que no lo lograremos. Cómo lo sé? Pues porque estamos gobernados por seres indolentes, que echarán mano de cualquier subterfugio para no vaciar sus arcas personales. Sí, además de pesimista también dejé de ser patriota.

Ahora bien, me uní, me uno y seguiré unida a esta causa, y a otras que también sienta sinceras porque lo que efectivamente sí logramos con este lunes amarillo, fue el ansiado despertar de una sociedad que, de tan golpeada, insultada y vejada, se había sumido en una apatía tal que no parecía sentir ni padecer.

Si se logra únicamente una cohesión real de esfuerzos, despertar ese activismo razonable, pacifico y esperanzador que veíamos casi con envidia en otras sociedades, entonces esta jornada ha sido un éxito. Y un éxito especialmente adecuado a una lucha por una mejor educación, porque también necesitamos aprender a exigir, a reclamar, a profundizar, a investigar para evitar el viejo engaño de los pollos y los espejitos.

Quiero pensar que sí, que la lucha para evitar la cementera en Los Haitises fue sólo el comienzo, y que este Lunes Amarillo es la evidencia de un camino en el que sí me sentiria nuevamente como dominicana al transitarlo.

* La imagen es de Mike Alfonseca.

4 comentarios en “Un nuevo dia?

  1. Ojalá el patriotismo renazca y la gente deje de ser tan pendeja de decir "esto siempre ha sido así".¡Ojalá se una todo el pueblo para exigir lo que es justo!(me considero pesimista también para ese tipo de cosas, pero me gustó ver a todo el mundo de amarillo ese día)

  2. Yo sigo siendo pesimista, porque creo que la mayoría de los que vistieron de amarillo lo hicieron por moda, lamentablemente.

  3. Quiero ver lo positivo de todo este movimiento, aunque estoy muy desencantada de gente envuelta en él y su afán de protagonismo que daña lo importante.Lo positivo es que hay, existe, vive, algún tipo de reacción en la gente. No todo está perdido y espero que nunca lo este.

  4. Hay que saber leer entre líneas y buscar entre el show, quiénes fielmente defienden lo que dicen. Busquemos entre los que comenzaron, cuando no era moda, a ir al Congreso y al Palacio. A esos

Responder

