Los paseos de hoy

La semana pasada se inauguró un nuevo centro comercial que ha provocado tapones y desórdenes en sus calles aledañas, pero ese no es el tema de este comentario. Durante la semana de su inauguración, varias personas cercanas a mí: de mi familia, de la oficina, me dijeron esta misma frase: “ay sí, vamos a pasear para allá”…. Y yo, qué es lo que nos está pasando, que ahora los paseos son a centros comerciales, a gastar dinero y suelas de zapatos?

Antes, paseábamos en la playa, en los parques, íbamos a la zona colonial, hacíamos comelonas en casas, veíamos películas, íbamos al interior a comprar dulces o pasteles en hoja, pero ahora los paseos son a megacentro, el otro centro, a este nuevo, a la plaza de más allá o la de acullá. Desde cuándo pasarse el día dando patas en un centro comercial, gastando dinero, comprando cosas innecesarias, que al otro día estarán olvidadas, es una manera productiva de disfrutar en familia o entre amigos?

A mí me gusta comprar, mucho, y me encanta poner mano en las tiendas (donde no me dejan tocar todo no vuelvo), pero últimamente me cuesta más y más considerar ésta una forma productiva de pasar mi día. Tal vez estaré finalmente madurando? Ojalá se note en mi cuenta bancaria.

® foto de http://www.shutterstock.com

4 comentarios en “Los paseos de hoy

  1. Claro, es un hecho que los tiempos modernos invitan a que las familias pasen el día en el centro comercial. Hace unos días escuché a un empresario decir: “El público objetivo son los niños porque ellos llevan a sus padres a hacer sus compras. Luego, ellos harán lo mismo, son nuestros futuros clientes”. Escuchar eso me causa repugnancia, ven al pueblo como objeto de consumo. ¿Y qué hacemos para cambiar esa visión?. Tu blog es bueno, espero poder leer todos los articulos.

  2. A nuestra gente le encanta “vitrinear”, que lo vean, hacerse sentir, carajo, que tantas ganas de estar en el medio???

Responder

