Increíble

Lo leía y lo releía y no acababa de comprender cómo un pueblo como el dominicano ha llegado a estos niveles de sordidez e inhumanidad tan bajos. No quería ni imaginarme la horda que incitó, aplaudió y provocó este incidente. Es extremadamente lamentable y doloroso cómo actos tan bárbaros como éste no parecen escandalizar a nadie, ni la ciudad está movilizada buscando cómo -malamente al menos- remediar esta vergüenza.
Lamentablemente, no es de extrañar en un país donde se alienta la xenofobia, donde se promueve la discriminación y el racismo lleno de odio. Apuesto que cientos de personas deben haber dicho que un haitiano menos no importa, que ellos se lo merecen, que todos son iguales, y demás aseveraciones racistas.
¿Dónde están los que poseen la potestad absoluta del don de vivir? ¿Dónde están ahora las declaraciones de los que salen todos los días defendiendo “la vida”?
Anuncios

Un comentario en “Increíble

  1. Ay amiga a mi me pasó igual, sobre todo porque si ves los diarios hablan de “un haitiano” como si no es un ser humano, y que por ser “eso” está bien. ¿Qué pasa si hacen esto a “un dominicano” en cualquier otro lugar. Salieran todos los activistas de derechos humanos, los defensores del pueblo, los doble moral a reclamar justicia y aquí todo el mundo estuvo muy ocupado el fin de semana largo para detenerse a pensar a dónde llegaremos si seguimos como vamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s