El destino es una cosa curiosa

Eso de “un clavo saca otro clavo”, no es cierto, ni lo de “a rey muerto, rey puesto”, tampoco. Lo que sí es cierto es que algunas personas llegan a nuestras vidas y rápidamente se van. Otras permanecen para siempre, dejando sus huellas en nuestros corazones, y ya nunca seremos los mismos después de ellos (*).

En enero del 91’ la vida (a.ka. sus padres) se llevaron a mi amiga del alma, Linda, a vivir fuera, y a partir de ese día hemos superado la distancia, los mares y hoy somos tan hermanas como las mías de sangre. Pero chucho en su infinita sabiduría y generosidad, se llevó una y me regaló otra (otras pero el protagonismo no se comparte). La que fue a la universidad a conocerme a mí, dicho en sus propias palabras, también hoy se va. A triunfar a playas extranjeras, a ser feliz, a volar. No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir, por eso, aunque tengo 10 años preparándome para este momento, es más difícil de lo que imaginé.

La amiga de la playa sin planificación (cuando yo iba a la playa), la del cine y el teatro, la de los conciertos, la de los libros compartidos, prestados y vueltos a prestar, la de las terapias mutuas, la de dormir en el piso, la que me acogía con mi colchoncito a cuestas, la de la verdad aunque me duela, la de los viajes a pizarrete, yamasá, la romana, los motores, la que aún se ríe con los “jugos de sabores”, la que hizo chistes con mis tíos de ojo de agua, la que pregunta por tía susa, la que le echó agua a mi hija, por la que “la otra” se llama así, la persona más positiva y perseverante que he conocido, la que aparece junto a la palabra excéntrica en el mataburros, la co-creadora del diccionario emancipado, la de la cuchara de madera, los quipes de queso, maría la turca y la orgullosa, la de los pasteles en hoja en san pedro atrás de un repostero que no consiguió el picoteo, la de las chiqui-aventuras. La del Soho y Catalunya, la del murito y la mano muerta, la de Sabina, Sonia y escribir en las paredes, la de cruzar la Gomez para comer mata-gallegos, la de jartanos una cubeta de helado, la de ir a la Duarte y ser botadas por un chofer de carro publico hijoeputa, la de tantas cosas.

Es una vida completa, los años de ahora, los de otras vidas y los que aún nos quedan. Las lágrimas se mezclan con la alegría y su brincaquetebrinca. Extrañarte será poco, pero descuida: siempre supe que ahorraría para visitarte lejos.

(*) Esta es la portada de septiembre de mi agenda 2009 (que uso en el 2008 porque soy asi de progresista), autora: Flavia, editada por: DayTimers.
13 comentarios en “El destino es una cosa curiosa

  1. Tener una amiga así es excepcional. Aunque se vaya lejos, seguirá el corazón tan cerquita que cuando ella te envíe un abrazo por el mail lo sentirás alrededor de tu cuerpo.Que le vaya super!

  2. Eso no se le hace, ahora mismo me parezco a la rubia que no es rubia ná… Miguelina de cora usté sabe cuanto te quiero, con horrores de congruencia porque así está mi cora hoy… imagínate la despedida en Idesip fue con DOS bizcochos y el grandote del Dr. estaba lloraquetellora… bueno ni modo… toy felí pero con una parte llena de agua con sal… a celebrar carajo!!!!!!!! y viste he servido para tus ahorros presupuestarios!!!!! TQM así con letras de internés pa que te killes y me quieras más!!!!!

  3. Hay dios llorar tan temprano!!! tengo un nudo en la garganta y mañana sera lo duro

  4. Que amiga tan linda eres G. Buena suerte para la Avasalladora en su aventura Belga.

  5. AAy amiga cuando Alba me lo dijo pensé en ese pedacito de tí que se va con ella. Lo bueno es que la amistad verdadera perdura, ya verás que así será. Besitos!

  6. Bueno y los mambo violentos allá ¿cómo los va a oir? Hahaahaah

  7. no puedes justificar los sucesos de la vida como obra de algún ser supernatural como tu “chucho”, debes ser responsable de tus actos

  8. Snatcher: debe ser una gran ventaja en la vida poseer una bola magica o una vision super desarrollada que te permite ver y saber de la vida de los demas si siquiera conocerlos. Debe dar ademas una gran fuerza que te permita el atrevimiento de juzgarlos, sin tener calidad para hacerlo (sobre todo viniendo de una persona que pone horoscopos en su blog)… ….ñ!

  9. En mi pueblo a eso le decimos boche. (Déjame sembrar cizaña, que me aburro).

  10. Hasta yo eché mi lagrimita cuando supe que se iba a su cielo Belga.Que linda amistad la de ustedes. Dios siga acompañandolas en todo el camino!

  11. Gitti, pero para dónde es que se va Patricia? Guay… y dónde estaba yo que no sé nada?

  12. Aquí llorando como una boba con tu veidá…, no lo había leído y me hizo recordar a mi amiga que se fué al cielo.

Responder

