Mi playlist interno

Yo no soy músico, ni tampoco tengo formación real de música (excepto quizás la pandereta con la tía Raquel y el fallido intento con la flauta dulce), pero me encantan la música, los conciertos, los músicos (ji ji). A casi todos los humanos la música, y en particular algunas canciones, nos remontan a momentos especiales, tal vez porque las escuchamos en un momento x que marcó un antes y un después, porque las oímos junto a alguien especial, son miles las razones.
En mi caso, hay canciones y grupos que me recuerdan periodos y personas porque de una manera u otra mi subconsciente para siempre las relaciono con ellos.

Honesty de Billy Joel, me recuerda los padres de Kaistila.
Luisa . Ma. Guell, específicamente, El Culo me pesa, me recuerda los viajes de madrugada a Ojo de Agua.
Donna Summer y Los Guaraguaos, a mi papá cuando era joven.
Los Beatles y Chubby Checker a mi mamá.
José José siempre me recordará a aquél cuyo nombre no debe ser mencionado; debí saber que esa historia no acabaría bien el día que me dijo que su artista preferido era un tipo que siempre he detestado.
El flashback a mi fiesta de 15 es obligado cada vez que escucho High Energy, de Evelyn Thomas. No importa donde esté ni lo que esté haciendo, me veo a mí misma de nuevo con ese vestido de bizcocho y ese pelo horrendo, pero me gusta.
Estopa, y vergonzosamente El Gato Volador, me lleva en un vuelo sin escalas a San Antonio de los Baños y la escuela.
En la Oscuridad, de Lila Morilla, me ubica en un banco de Apec con mis amigasslashhermanas.
Nino Bravo y Sandro, cualesquiera de sus canciones pues soy incapaz de diferenciarlas, me recuerdan a florecita.
Take my breath away es Rafael. Sin duda alguna, a menos que hoy en día lo quiera negar, esa era su canción favorita.
Pink Floyd es una tentación que ya no es tanto.
UB40 es Grand Café con Rita la doctora por allá por los 90’s bajitos.
Dave Mathews, Pat Metheny, y Luis Dias es fafo. Aunque el primero sea uno de los maridos de Mariel, yo lo vi primero.

Con este ejercicio de memoria no persigo nada; ni siquiera un refrescamiento porque las evidencias están ahí, todos los días. Por muy distraída que sea y6 misma me sorprendo de la capacidad de almacenamiento que sufrimos. Sufrimos porque hay cosas que quisiéramos poder olvidar, pero me gusta tener mi playlist lleno de buenos recuerdos, de recuerdos que me enseñaron,y me hicieron mas fuerte. Por encima de todo.

8 comentarios en “Mi playlist interno

  1. Si supieras que cada vez que pongo el DVD de papitour me acuerdo de ti…jajaja

  2. Que bien, hay que tener el playlist que te ponga contenta y alegre… aunque dicen que se debe tener uno de “amargue” por ahí guardado para desahogarse los días de nostalgia! jaja

  3. Yo quiero bajar En la Oscuridad para mi cumple, lero lero!!!!!Sandro, Nino Bravo viven!!!!!!!

  4. Dios mio me acordaste a mi madre con esa canción de Luis Maria Guell: Aunque el culo me pese mil kilos!!Jajaja, excelente playlist!!

  5. Migui, ya veo como va a ser esa fiesta este año… tengo miedo!

  6. Ayyy Dave Mathews el padre de mis hijos, qué sería de la pequeña Zoe y el pequeño Mael sin su fabuloso padre? y dicho sea de paso todas sus canciones me acuerdan al salón de computos de IDEP en Barcelona intercambiando letras por mails con una de esas tentaciones que ya no es tanto, como bien lo pusiste tú.

  7. jejejeje, siempre las canciones de la vida nos tocan y se quedan grabadas en nuestras mente.por eso cree un show de podcast para escuchar musica vieja y nueva con el mismo estilo alternativo!, para escapar de lo que escuchamos diario!

  8. Y Mika? Con sus pantalones de colores y poloshir a quien te acuerda. Te voy a robar esta idea!!!

Responder

