Mis hombres favoritos: objects of obssesion

Suelo desfallecer (entre paréntesis: babear) por las almas atormentadas y torturas, es un defecto de mi personalidad pero lo estoy trabajando. Tal vez por esa falla, me encanta con mayúsculas Robert Downey Jr., desde que era un imberbe actuando, quizás porque se vislumbraban en su futuro las noches y días oscuros que le esperaban. Una vez dije por aquí mismo que Sean Penn (otro adorado) era el mejor actor norteamericano después de Brando, y aún lo mantengo, pero Robert le está pisando los talones. Actuaciones brillantes tiene de sobra, es más se podría decir que casi todas, hasta Weird Science y The Pick –Up Artist (con la insulsa Molly Ringwald).
En Less Than Zero me imagino que sintió un deja-vú del futuro –si es que eso existe- pues en ese personaje se vió retratado lo que todos vimos tiempo después. Es un actor que se reinventa cada cierto tiempo, que sabe ser cómico, sombrío, encantador. Soap Dish es una delicia burlona y allí hace uno de sus papeles más ácidos. Hoy con su hijo Indio es carne fresca para los papparazzi, porque siempre el ídolo caído que se levanta de su propia miseria es un tema preferido por todos los mortales.
De él recomiendo siempre: Chaplin, Home for Holidays, Restoration y Zodiac (no he visto Ironman). Esas son las que recomiendo para que no me acusen de mandar a ver clavos pero por mí las viera todas de nuevo. Me encanta Robert.
4 comentarios en “Mis hombres favoritos: objects of obssesion

  1. Conozco una por ahi que te mandara a matar y la verdad es que nada más hay que tener los cinco sentidos buenos para que este hombre no te deje de gustar. Me gusta de él también kiss kiss bang bang y claro less than zero.

  2. es uno de los buenos, eso no hay duda, en un Hollywood donde existen pocos actores completos.Chaplin es una obra maestra!!, considero que Iron man fue la resurrección de Robert Downey Jr.

  3. Zodiac me pareció suuuuuper aburrida… realmente muuuuy aburrida!Por otro lado… en IronMan lo vas a adorar!!! jeje

Responder

