Dónde están.

Hace casi tres semanas que llegó Noel, y se fue. Sus lluvias rebosaron los ríos y desataron la furia de sus cauces, reclamando el terreno que les pertenecía. Movieron basura, desperdicios, asesinaron animales y seres humanos. Mudaron la basura de un sitio a otro, y se creó más. Estos son los efectos de un fenómeno natural. Ahora bien, ¿por qué los síndicos de Santo Domingo Oeste, Este y, sobre todo, el fabuloso Alcalde de la ciudad, no han recogido aún la basura? Hay poblaciones donde las aguas no han bajado, hay poblados aún incomunicados, pero donde uted puede llegar con sus camiones, ¿por qué no ha ido? Ahora las ratas van a sacar la gente de manera definitiva de sus hogares y, cosa rara, al Alcalde tan amante de la televisieon no lo hemos visto en ninguna parte. ¿Por qué?
Recoja la basura almenos ahora, y sea un héroe. Dios sabe que no al recoge en tiempos “normales”.
Toy quillá’.
ACTUALIZADO JUVES 22/11
“El síndico Roberto Salcedo afirmó este jueves que los ayuntamientos del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo han redoblado sus esfuerzos para lograr en el más breve tiempo controlar la sobreproducción de desechos sólidos por la tormenta Noel, por lo que consideró “una irresponsabilidad” atribuirles la culpa por los casos de leptospirosis” (Clave Digital del 22/11/07). Por mi casa hace semanas que no van, ni por La Puya, ni por Cristo rey, ni Los Jardines… y entonces?
Anuncios

3 comentarios en “Dónde están.

  1. Tú no eres la única persona con esa misma frustración. ¿dónde rayos están las “supuestas autoridades”? Ay, deben de estar en campaña, a pesar de las restrinciones.

  2. y todavía???es fuerte la situación!

  3. Sahira,porque este pais está hecho una m…., y aún en el 2007 y con todas las ínfulas de mega-ciudad que impúdicamente exhibimos, somos una islita de porquería, con lideres flojos e indolentes, que sólo se mueven por los hilos del interés y el beneficio personal.Cachais?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s