Los lunes son para recordar

“Nano nano”. Mork & Mindy. Mork & Mindy se desprendió de la famosa serie Happy Days , en un episodio de la cual Mork, un extraterretre del planeta Ork, intentó secuestrar a Richie. Este personaje fue tan popular que se creó su propia serie convirtiéndose en un éxito instantáneo.

La serie mostraba a Mork (Robin Williams) como un ser extraterreste que llegó del planeta «Ork» por órdenes de su líder «Orson». Mork aterrizó, en su nave en forma de huevo, cerca del poblado «Boulder» en Colorado donde conoce a una joven estudiante universitaria llamada Mindy (Pam Dawber). Ella le da alojamiento en su departamento donde Mork va aprendiendo sobre la conducta humana y da reflexiones sobre ella. La misión de Mork es observar las extrañas costumbres de lo terrícolas y reportarle a su líder, Orkan, lo que hace todas las madrugadas. Hace su mejor esfuerzo en adaptarse a su nuevo ambiente: tarea nada fácil cuando vistes tu ropa al revés, te sientas en las sillas de cabeza o de repente gritas “Shazbot”. Esta serie fue emitida entre los años 1978 y 1982 por la cadena estadounidense ABC.
«Shazbot» parece ser una grosería en el idioma de los orcanos.
El segundo nombre de Mindy es Beth.
La especie de los orcanos, desciende de animales con un comportamiento similar al de las gallinas, así como los humanos descienden de los simios.
El almacén de música en la realidad es una librería.
Nano Nano es el saludo del planeta Ork consiste en unir 4 dedos para formar dos.
«Blicks» parece significar una medida de tiempo (Año, Siglo, Milenio, Decada) en Ork.
Un «Splinklin azul» es lo mismo que una mentira blanca de la tierra.
Mork tiene que dormir colgado de sus pies.

Con esta serie el mundo descubrió a Robin Williams, hasta que decidió abandonar a Mork y ser Popeye, y ahí fue que explotó este genio. La serie era realmente inocente: Mork y Mindy convivían de una manera casi fraternal hasta que los guionistas de la serie decidieron que ellos debían enamorarse. A mí siempre me pareció qu,e aunque pareciera un paso “lógico”, estaban matando la esencia de la historia. Incluso, parte del argumento, en esta parte de la historia, era especular qué tipo de descendencia tendrían Mork y Mindy: siendo ella descendiente del mono y el de la gallina. Quizás por eso nunca se dieron más que un caso besito. pero era inocente en mucos otros aspectos, la manera unilateral en que Mork aprendía de la cultura terrenal= americana. No era una obra maestra, pero era inmensamente divertida.

6 comentarios en “Los lunes son para recordar

  1. aunque no la vi la primera vez que la dieron, ahora la puedes disfrutar en noche de comedias de nick at nite!! si tienes ese canal chequealo en las noches!

  2. jejej, yo aun no había nacido cuando esta seria era transmitida, pero supe de ella en un documental sobre la vida de Robin Williams y mostraron algunas escenas, guao! es sorprendente como ha cambiado las tele-series y programas televisivos ya no hay tal inocencia como la de antes.

  3. mejor ni opino…y como criatura????

  4. Yo sí me acuerdo… Robin Williams excelente!

Deja un comentario