Los lunes son para recordar

En 1979, Aristóteles Galáctico Memelovsky, mejor conocido como el Profesor A.G. Memelovsky, necesitaba desesperadamente, personal capacitado para asistirlo en una serie de experimentos, así que puso el siguiente anuncio:

SE BUSCAN CANDIDATOS EXTRAORDINARIOS A QUIENES LES GUSTEN MUCHO LOS NIÑOS, LA DIVERSIÓN Y QUE LES ENCANTE VIVIR NUEVAS AVENTURAS CADA DÍA.
Requisitos indispensables: SER VERDE COMO EL PASTO TENER LA NARIZ FRÍA NO USAR PANTALÓN SABER VOLAR COMO HOJA DE VIENTO SIN PRETENSIÓN DE HONORARIOS

Se ofreció contratación inmediata solamente a aquéllos que reunieron estas cualidades, al resto de los aspirantes, se les suplicó abstenerse de solicitar el trabajo.

ACLARACIÓN:
“Ser verde como el pasto” en lugar de “servicial y apuesto”
“tener la nariz fría” en lugar de “experto en pedagogía”
“saber volar como hoja al viento” en lugar de “poder viajar en cualquier momento”
“sin pretensión de honorarios” en lugar de “sin problema de horario”
“no usar pantalón” en lugar de “excelente presentación”

Con esta serie de extraños requisitos no es de extrañarse que los que acudieron a solicitar el trabajo fueron: un sapo galán y simpático, una lagartija fotógrafa, un abejorro reportero y un ratoncito muy travieso.

Ellos son:
PATAS VERDES…
MAFAFA MUSGUITO…
PISTACHÓN ZIG-ZAG…
MIMOSO RATON

El Profesor Memelovsky los contrató de inmediato. Y se convirtieron en los más eficientes ayudantes, que aún continúan haciendo “BURBUJAS” después de muchísimos años de incondicional amistad.

Odisea Burbujas es una serie de television mexicana dirigida al público infantil, creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano. Fue producida y emitida originalmente por el canal 2 XEW-TV de la televisión mexicana entre 1979 y 1984.
La serie, de capítulos unitarios, cuenta las aventuras del Profesor A.G. Memelovsky y sus antropomórficas creaciones: Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zigzag. Juntos, viajan a través del espacio y del tiempo, conociendo y explorando el universo, a la vez que intentan librarlo de las amenazas del Ecoloco, un villano cuya especialidad y único objetivo es la contaminación del medio ambiente, cuyo lema era “Mugre, Basura y Smog”.
La serie, de gran popularidad en varios países de América Latina, también tuvo su versión radiofónica, además de editarse cinco discos con sus canciones.
Uno de los programas infantiles héroes, dignos de imitar y ejemplo para todo el que quiera hacer TV para niños de calidad y con contenido. En él la imaginación es la reina, y es alimentada y promovida con excelencia en todos sus episodios. Aprendimos sobre culturas antiguas (inolvidable Mafafa como Cleopatra), sobre el sistema solar (el profesor a bordo de una nave espacial), sobre Einstein, sobre física, las canciones eran repetidas hasta el cansancio. Hacen falta estos programas, mucha falta.

Anuncios

9 comentarios en “Los lunes son para recordar

  1. Por supuesto que lo recuerdo. Y claro que hacen falta ese tipo de programas.

  2. Me devolviste 23 años atras niña carajo pero si ese programa no tiene mamacita…………yo no salia pa parte sin verlo incluido mi cumpleaños gracias por darme uno maravillosos instantes

  3. Hola guapo, soy Mafafa lagartija auténtica audaz…

  4. A mi si me gustaba Odisea Burbujas. Lo recuerdo con mucha claridad. Y Mafafa era mi favorita!

  5. Uy… necesitamos programas como esos para nuestros futuros bebés.

  6. Yo era fija con ese programa, no me lo perdía! Subía la TV a todo lo que daba cuando empezaba el tema y, sí, aprendí de personajes históricos y temas de física gracias a sus capítulos que eran bastante educativos. Si hasta recuerdo casi todas las canciones! Muy buenos recuerdos!=D

  7. Ahhh, aunque poquito, me acuerdo de ese programa, me gustaba mucho. Es lamentable que hoy no se hacen programas así para lo niños, los programas de ahora tienen que tener por obligación una presentadora con ultra mini falda, y dos bailarinas dando golpe de barriga.

  8. “Odisea burbujas, vamos a despegar..”..jeje…aunque vivia en eliaspineapple…en el canal 4 lo daban…yo lo viiiiiii!!!!

  9. si, hacen falta!! a mi me fascinaban!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s