Al Gore, Premio Nobel de la Paz


La academia sueca lo cataloga como el individuo que “más se ha esforzado para convencer a los gobiernos mundiales y sus leideres de que el cambio climatológico es real, es causado por la actividad humana y que representa una grave amenaza“.

Al Gore, ex-vicepresidente de EU en el gobierno de Clinton, ha llevado este mensaje a (casi) todas partes a través de libros, eventos promocionales y su documental “An inconvenient truth”, galardonado con un Oscar.

Este ha sido un gran año para Gore: ganador de un Emmy por su proyecto de TV libre: Current TV, el Oscar y ahora un Nobel.

Y yo que creía, tontamente, que lo que él estaba haciendo por el medioambiente no iba a repercutir en nada… para variar, yo en el limbo.

6 comentarios en “Al Gore, Premio Nobel de la Paz

  1. Cómo cómo cómo? Osea… lo del documental está chulísimo… y de verdad hace un poco crear consciencia… Eso no significa que todo sea por bolitas de dulces… Y está mal que le den un premio?No sé… yo creo que no. Ahora, yo creo que sus intenciones son presentarse a candidato otra vez…

  2. Gore siempre ha trabajado pro muchas cosas, el tema es que además de su trabajo de político HACE muchas cosas…Migui… cada acción por pequeña que sea es como una gota de agua… por eso Gandhi (y muchos otros)promovía las acciones personales para crear la paz… está en manos de cada uno poner su parte…

  3. Lo que si te puedo asegurar, que este no ha sido un buen año para Bush, el que no pega una…Me pregunto, como sería el mundo si las elecciones las ubiese ganado Gore, y el fraude de Florida no ubiese funcionado…

  4. hummmm, cuando empeze a conocer los datos del libro, el documental, pensé que era una idea para llegar al cerebro del ciudadano y empezar una nueva campaña política directa a su candidatura, pero con el tiempo me di cuenta que el hombre va en serio con la idea de consientizar a la humanidad del porque están pasando las cosas en el mundo y el ambiente.Aun no se porque un nobel a la paz?, osea…. bueno no se nada!

  5. veremos que cambios en la mentalidad del hombre pueda traer esto.

  6. Estoy de acuerdo en que la pelicula ha sido una buena via para concientizar a la gente y todo las cualidades buenas que amerita. AHORA… de ahi a que Gore lo haga sin ninguna otra intencion… eso esta de verse. Y tal vez es que uno siempre se pone chivo con los politicos, pero ellos son los que se han dado la fama de que no hacen buenas obras sin tener una carta dentro de la manga. Asi que amiguita Gitty… yo no creo que estas tan desorientada como crees.

Responder

