Lealtad

Lealtad. Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.
«La fidelidad no explica por sí sola más que la exactitud con que se cumple la obligación contraída, con que se observa la ley de vida al soberano; la lealtad añade a esta idea la del afecto personal con que se cumple aquella obligación. Por eso no se dice: juramento de lealtad, sino juramento de fidelidad .»

Y ésta es una de las cualidades a las que me aferro con más vehemencia; si estoy de tu lado, es de verdad. Si me comprometí a hacer alguna cosa, prácticamente nada me puede disuadir. Siempre he sentido que debemos elegir bien a nuestros amigos, porque no se les abandona en medio de un problema. Eso de alejarse cuando la cosa se pone dura o difícil no es muy leal que digamos.

Por eso es que año tras año, temporada tras temporada, el diablito que nos acecha atrás del hombro me tienta con el “cámbiate, cámbiate”. Pero no! Yo soy leal a mi equipo, aunque pierda.

Anuncios

13 comentarios en “Lealtad

  1. Yo casi casi fuera escogidista ahora mismo. Generalmente heredamos la simpatía por los equipos de nuestros padres, manteniéndonos firmes en esa simpatía. En casa pasó diferente: la escogidista es mami, por su familia. Con 10 años me fui Pa’l Licey por hacerle el coro a mi padrastro. Mi hermanito dijo más o menos a la misma edad, yo soy aguilucho (no sé de dónde le salió eso) y así se quedó… Qué te digo???=D

  2. Bueno, eso se respeta. Pero coincido con Alfonso.. eres masoquista.

  3. jajajaja muy bien dicho amiga….by the way..LICEY CAMPEON

  4. lagitti:chula, pero claro que sacando de algun lado sea arranca, lo que digo es que no ta guardar cuartos en una funda pa el futuro…get it…no te preocupes amor…el escogidismo te tiene asi.Y mi amor.. ai am Zorri, masoquista..no mazoquista….besos..mi viejita.

  5. Ay Migui, igual te quiero!!!!!!! y yo soy Aguilucha!!!!!!

  6. Saludosss!!!!En Ese Qeuipo Se Necesitan personas Con la misma cualidad que tienes.. pero no solo en el equipo, si no tb en el mundo.. ejejjeej Abrazoss!!!!!

  7. ahhh pobrecita….pero nada…lo bueno del escogido es que empieza ganando…gana 15 en linea…pero pierde 30..que vaina…Las Aguilas son las Aguilas…!

  8. Bien dicho… hay que ser leales a los equipos que nos gustan.No podemos ser del que se turne campeón.No me gusta el escogido, pero valoro la lealtad! (En Chile mi equipo de fútbol era el que nunca ganaba, 20 años sin ganar… pero igual lo apoyaba e iba al estadio hasta que cumplí mi sueño de ver mi equipo campeón 2 años corridos!!! Una maravilla… te deseo lo mejor!)

  9. Yo te apoyo gitti… fielmente roja 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s