Los lunes son para recordar

Embrujada (Bewitched en inglés) fue una de las series con mayor éxito en la segunda mitad de los años sesenta. La mayoría de chicos de la época se enamoraron de Samantha, una bellísima bruja que hacía las delicias de grandes y pequeños, y su peculiar movimiento de nariz cuando quería hacer brujeria
Las mujeres envidiaban su vestidos, esta bruja siempre iba a la moda, y la facilidad que tenía para hacer las tareas domésticas con solo un movimiento de nariz.

Samantha, la bruja protagonista se casa con Darrin, un publicista de Nueva York. Ella se propone dejar para siempre sus habilidades mágicas para vivir una vida como los mortales con su marido. Sin embargo normalidad es lo que falta habitualmente en casa del matrimonio Stephens, ya que la madre de Samantha (la fabulosa Endora que detestaba al simple y mortal Darrin con todas sus fuerzas, la típica suegra verdad?) hace que la vida en esa casa sea de lo más agitada.
La hija de la pareja, Tabitha, ea una verdadera niña Gerber, que cuando estaba aprendieno a hacer brujerías los ponía a todos locos pues se desaparecía y aparecía , la Tía Clara, Maurice el padre, el Dr. Bombay y sus espectaculares apariciones, a Larry el jefe de Darrin y muchos otros como la vecina chismosa, personaje que nunca faltaba en las series de la época.
Una serie que siempre recordaremos con cariño.

Aquí en el país, la dieron a finales-finales de los setenta y en los ochenta (si no me equivoco), por Rahintel, por supuesto. Es más, me parece que en Telesistema estaban dando o una nueva versión o la misma (sólo recuerdo haber visto pasando canales la intro animada, que pueden ver AQUI). De más está decir que a mí me encantaba esta serie.

11 comentarios en “Los lunes son para recordar

  1. definitivamente yo estaba embrujada con esa serie

  2. ni na, voy a decir….y comooo???

  3. Amor, tu la viste a finales de los setenta, sesenta, ochenta, noventa, la serie nueva…..Dime …..hoy no voy a especular

  4. En esta me fui en blanco ya que no la ví, por lo menos en la época.=D

  5. esa serie la dan en el cable en el canal nickelodeon en las noches que se llama nick at nite desde las 11:00 pm en adelante, alli dan varia series para recordar. siempre veo algunos capitulos y es muy buena.

  6. Otra que me tire gracias a la magia del Warner Channel! El nombre Tabitha siempre me gusto gracias a eso!

  7. Ay síiiii!!! Me encantaba esa serie!!! Endora era genial! (pero no me gustaba su maquillaje)

  8. Es una de mis series favoritas actualmente (la dan en Nick&Night por Nickelodium).Samantha es una mujer muy bella y no culpo a los televidentes que se enamoraron de ella. Aun hoy me parece una mujer muy muy bella.

  9. siempre las series relativas con magia y brujería han llamado mucho la atención.y si aqui (Usa) aun la transmiten por Nickelodeon (en nick at the nite) y otro canal que no recuerdo el nombre especializado para series ya “viejitas”

  10. aunque nunca entras a mi blog, siempre entro al tuyo y te deseo buen fin de semana y resto de la tarde…bueno, embrujada, me gustaba mucho cuando niño esa serie jejejeeje digo, la veia por cable en los 90 ya que no vivi ese tiempo, jajajaajte cuidasbye

  11. Alfonso: yo la vi en los ochenta que la daban en Rahintel, y después, cuando ya estaba en la universidad, la veía en el cable, cuando ya estaba sindicalizada. En el WTBS daban tooooodas esas series de los 60-70 y 80’s por las mañanas. OK amor?

Responder

