Los lunes son para recordar

La Tribu Brady fue una comedia de situaciones norteamericana, basada en una numerosa familia mixta. El show originalmente salió al aire desde el 26 de septiembre del 1969 hasta el 30 de agosto del 1974, para luego ser sindicalizada en todo el mundo (así fue como llegó a Quisqueya la bella).
El creador de la serie, Sherwood Schwartz, concibió la idea para el programa después de leer un artículo sobre la creciente tasa de matrimonios norteamericanos que involucraban hijos de uniones anteriores. Citándolo, él llegó a decir: “… porque en el LA Times leí dos líneas que decían que el 40% de los matrimonios en esos días tenían un hijo o hijos de un matrimonio anterior”…
A pesar de las similitudes entre la serie y la producción del 1968 “Los tuyos, los míos, los nuestros”, protagonizada por Henry Fonda y Lucille Ball, el guión original de la Tribu Brady (que en el inicio fue titulado Tuyos y Míos) precedió al guión para la película. De todas formas, el éxito de la película fue un factor importante para convencer a la cadena de aprobar la nueva serie.

El argumento. Mike Brady, un arquitecto viudo que tenía 3 hijos: Greg, Peter y Bobby, se casa con Carol Martin, cuyas hijas son Marcia, Jan y Cindy. Las niñas adoptan el apellido Brady. Schwartz quería que Carol fuera divorciada , pero la cadena se opuso y se decidió llegar a un acuerdo en el que en la historia en ningún momento se mencionara la razón por la que Carol estaba soltera de nuevo. Claro está. La mayoría asumió que era viuda.

La nueva familia, incluyendo al ama de llaves, Alice, se mudó a una nueva casa diseñada por Mike en la época en que había conocido y casado con su primera esposa. Los episodios de la primera temporada mostraban cómo la familia aprendía a convivir bajo sus nuevas circunstancias y se convertía en un equipo, así como surgían los típicos problemas de la adolescencia: las citas, las rivalidades y pleitos familiars y el hecho de que esta nueva casa tenía solo dos habitaciones para tres niños… y un solo baño que compartían.

El tema musical rápidamente comunicaba que los Brady eran una familia compuesta aunque esta situación perdió énfasis a partir de la segunda temporada. Es uno de los temas de Tv más recordados y contagiosos de toda historia.

“Here’s the story of a lovely lady who was bringing up three very lovely girls. All of them had hair of gold like their mother’s, the youngest one on curls. Here’s the story of a man named Brady who was busy with three boys of his own. The were four men living all together yet they were all alone. ‘Til the one day when the lady met this fellow and they knew that it was much more than a hunch. That this group must somehow form a family, that’s the way we all became the Brady bunch. The Brady Bunch, the Brady Bunch, that’s the way we became the Brady Bunch“. Me encanta demasiado esta canción.


14 comentarios en “Los lunes son para recordar

  1. Ahhhhhh la familia Brady.. mortal

  2. increible pero cierto…los unicos capitulos que vi, fue en EL CAMPO, siii…! en Eliaspineapple, pero claro ya casi en el año 2000, cuando pusieron tv cable y yo iba de visita…lolaso!!!

  3. No me perdía un capítulo. Me parecía fascinante la “grama” del patio de los Brady. ¿por fin, era o no era astroturf?

  4. A mí me gustaba tanto esta serie que en esa época estaba en el colegio por la tarde y en el recreo me escapaba por el patio a una casa que había en la parte de atrás. Ahí vendían esquimalitos, me compraba uno y me quedaba a verla! Ahora es que me estoy enterando de que los niños eran de matrimonis diferentes!=D

  5. Toi atrá atrá… como el muffler otra vez! OTRO LUNES!!! Diache… por un lado me siento más joven! jajaja(esa vaina no la dieron en Chile)

  6. Wow, The Brady Bunch! Me encantaba esa serie!!!!!! Siempre quise ser Marcia, y la cancion me encantaba. Te la comiste hoy con esa!

  7. Yo la vaía comiendo triangulitos de leche condensada, y creo que después daban Happy Days, eyyyyy Fonsi!!!!!!!

  8. a mi no me gustó, ni la pelicula ni nada….bahhhhh..besos…..viejita…

  9. hey si la familia brady, realmente me identificaba mucho que en esa familia jejejejehablamosbye

  10. A mi tambien me gustaba la tribu Brady!PS: No sabia que eran de familias distintas!

  11. Marcia marcia marcia!Este post me puso una sonrisa en el rostro, diantre cuantos años!

  12. el guion de Los brady se convirtió en todo una sensación, no es un secreto que MUCHAS películas siempre quisieron comparar su idea con la de esta super producción, incluso las series familiares en aquel tiempo trataba de hacer similitud con la misma.Hey Gitti me gusta esta sección de tu blog, tal vez me he perdido algunos tópicos pero me veras aquí pegao! de ahora en adelante!

  13. eran adorables, habia que hacer la tarea, sino no te dejaban verlos. los adoraba.

Responder

