Los lunes son para recordar

Mi Bella Genio. En un cabo llamado Cabo Kennedy, Anthony Nelson fue enviado a la Luna pero durante el recorrido cayó en una isla desierta luego de que la misión en la que participaba fuera abortada. Durante su estadía en la isla Tony encuentra una botella semienterrada. Al abrirla apareció una genio, ¡pero qué genio! Era una joven rubia, de ojos verdes brillantes y una figura espectacular, y el Capitán Nelson la nombra como Jeannie (diminutivo de genio). Ella rescata a Nelson enviándole un helicóptero con sus poderes mágicos. El capitán le dio a Jeannie (la genio) la libertad pero ella quería divertirse y vio muy divertido al Capitán Nelson, así que se fue con él sin que lo sospechara.

Al regresar a su casa en Cocoa Beach (Florida) y luego de que el psicólogo de la NASA, el Dr. Bellows, lo considerara un loco, se da cuenta de que nadie iba creerle que había encontrado una genio en una botella. Desde ahí en adelante el Dr. Bellows estudia los comportamientos de Tony, y se los reporta al general Petterson, pero al fin de los episodios siempre pasa algo que produce que Bellows no tenga las pruebas y quede en ridículo ante Petterson.
Jeannie se negó a aparecerse frente alguien que no fuera Nelson aunque luego, a lo largo de los capítulos, el Mayor Roger Healy, el mejor amigo de Nelson, descubre a Jeannie. Este problema es causante de casi todas las situaciones cómicas de la serie: cómo Jeannie en su afán de complacer a su “amo”, pero a la vez mantenerse oculta de los demás ocasiona múltiples contratiempos, correderas, y demás.

Anthony Nelson y Jeannie terminan enamorándose, y varias veces durante el programa intentaron vivir una vida normal o casarse, pero nunca logran insertarse en la sociedad y pasan una convivencia muy pesada que les hace vivir situaciones muy divertidas y peligrosas. Jeannie siempre mete en problemas a Nelson, el cual siempre le perdona.

El show se mantuvo durante 5 temporadas y se produjeron 139 episodios (109 a color y 30 en blanco y negro). El show fue creado, escrito y producido por Sydney Sheldon. Comenzó su producción en diciembre de 1964 (Cuando yo aún no había nacido Alfonso, mi mamá era una niña!). La primera temporada, sus 30 episodios, se filmaron en blanco y negro (estos fueron después colorizados y pasados de nuevo por TV cuando ya la serie estaba sindicalizada). El personaje de Jeannie se convirtió en un icono de fantasía, ¿cuántas de nosotras no fuimos alguna vez disfrazadas de mi bella genio a una fiesta escolar? El Capitán Nelson (Larry Hagman) años más tarde se transformó en el odiado JR Ewing de la famosa serie Dallas. Su último episodio se filmó en enero de 1970, pero debemos recordar que la República Dominicana, aunque fue uno de los primeros países de América Latina en tener televisión, gracias a Petán Trujillo, ya en los 70 iniciamos nuestra era de ocultamiento y atraso, por lo que, por ejemplo, las series de Tv y películas de cine, nos llegaban con “cierto” atraso. Yo que soy una hija de la televisión, en mis años de vaga, vivía cazando en el cable los episodios en blanco y negro de ésta y otras series, de ahí, en parte, los Lunes del Recuerdo de TV (y eso que los he llevado con cierta condescendencia con el cine de antes). Búsquenla y disfrútenla, la Tv de hoy no es tan inocente!

16 comentarios en “Los lunes son para recordar

  1. Eyyyyy! Siiiiiii la Bella Genio!Me encantaba este show lo daban traducido en Chile todas las tardes (valga la aclaración la dieron entre el setenta y siete y ochenta y algo)Creo que debo haber visto todos los episodios, y yo loquita porque se casara Jeannie con el Mayor Nelson…Ah! y sí… todas queríamos disfrazarnos de bella genio, y cruzar los brazos delante del pecho y dar un golpe de cabeza hacia adelante, haciendo que la cola rebotara… y toooiiiiiinnnnngggggg… MAGIA!!!Qué buen post!

  2. Aaahhhhh cuantas veces estando en alguna dificultad puse los brazos al frente y pestañé a ver si ocurría algún milagro mágico que me sacara de la situación y nada… Sí quería ser como Mi Bella Genio!=D

  3. uufff….las que pasan ahora, es que he visto..y de donde mi vidaaa???

  4. Ohhh….Eso rulea. Mi Bella Genio fue la base para ver series de televisión gringas.. ahi en Warner Channel, hace tiempo ya.

  5. Lo veo en Nick @ Nite, y me gozo las bobadas de la genio, es una serie muy chula, y siempre me preguntaba a quien habia que darle los millones por que colorizó esa serie!

  6. Yo esta serie la vivia de chiquita. YO era mi bella genio, jejeje. Mis idolos eran Lucy y Genie.

  7. mira el productor de esa serie era Sidney Sheldon, que tambien escribia (no pongo acentos porque se le jo*** a la maquina) tremendos bestsellers de intriga.

  8. Otra serie que me gustaba era esta. Todas deseabamos que por fin se casarán, y Geannie siempre metiendo en líos a Nelson!

  9. gitti no sabes cuanto te quiero…. y ya en los 70 estabas viendo series, o tu memoria es muy buena..o tu edad muy……

  10. su edad muy igual que la mia, alfonso!!!!!!a mi no me encantaba, me gustaba mas los brady

  11. ofrescome si que sacaste ese recordatorio bien profundo, del 64, uffffff si que es de lejos.Me gustaba mucho esa serie, me tire casi la serie entera, digo los capitulos a color.chaote cuidas

  12. Lo que mas que me gustaba era la cancioncita del principio!

  13. Siiii es verdad la cancioncita… Taaara tata tarara taaara… jeje

  14. Me encantaba esa serie, sobre todo cuando ponian la parte interior de la botella de Jeannie. Despues hicieron una pelicula, I Dream of Jeannie 15 years later (o 20, ahora no recuerdo), era la misma actriz por Jeannie, pero no usaron el mismo Major Nelson, lo que le resto un poco de la magia.

Responder

