¿Cuándo llegará el día?

Esta mañana mientras hacía mi diario recorrido de chofer, llevando mi hija al campamento y a mi madre a su trabajo, venía bajando la avenida Tiradentes, a lo largo del Estadio Quisqueya, exactamente la cuadra frente al Partido Reformista, y, no sé por qué precisamente hoy, me fijaba en todos los lindos y frondosos árboles que cubren ambas veredas. Disfrutaba el fresco y la suave brisa que marca la diferencia entre esa cuadra y apenas la anterior (la de la Secretaría de Salud y Tránsito Terrestre), justamente por los árboles. Admiraba sus hojas, pensaba en la bendición que debe ser para el transeúnte que va agobiado por el incesante calor y el cansancio, y llega a este oasis en plena ciudad, donde puede descansar bajo una agradable sombra, quizás tomarse un refresco, hacer una llamada para decir que casi llega, y luego continuar, tal vez con mejor ánimo. Pensé en los que tienen décadas viviendo y trabajando por allí: la dueña de la farmacia De Acra, el dueño de la escuela de choferes , Luis Mercedes en su eterna liga , hasta los habitués del colmado Dogout, todos deben haber visto crecer esos árboles con los años, o quizás a pesar del tiempo que llevan allí, los encontraron cuando llegaron. Y pensé también, empañando mi bucólica contemplación, cuánto tiempo le tomará al destructor alcalde Roberto Salcedo llegar a la avenida Tiradentes y destruir este remanso de frescura, de verde, de vida. Luego pensé si es que no vamos a hacer nada.

* La foto es de gettyimages.com, y es de una esquina cualquiera en nuestra ciudad en la que todavía quedan árboles.

Anuncios

7 comentarios en “¿Cuándo llegará el día?

  1. Ay, lo mencionas. Dios no….¡que no pase por allí!

  2. Hago causa común… las palmeras son bonitas pero “de pol Dió”… Sí! Que dejen esa avenida como está… y si el síndico se acerca que nada más tapen los hoyos y destapen las alcantarillas!!!

  3. Roberto no se atreve a quitar un arbol de esa zona, ya que la sede del PRSC está cerca y no puede calentarse(tu sabes… las alianzas)

  4. A veces nos pasa eso. Cruzamos por el mismo tramo con mucha frecuencia y cierto dia vemos algo extraño o diferente en ellos que antes no habiamos notado.Quizas ese algo estuvo alli todo el tiempo, pero en nesutras premuras no nos dabamos cuenta…. jajaja… ta’ bueno el comentario de Luima… jajajaja

  5. Borra este post antes que Roberto lo lea!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s