Feliz Día a las Mamis

Mi mamá y mi hija tienen una relación especial, incluso más unidas y afines que ella y yo en su momento. Me imagino que todas las parejas abuela-nieta son así. Se entienden, cenan juntas (arriba de mi cama), juegan a la pelota, saltan la cuerda, montan patineta, muchas veces encontré a mi mamá tirada en el piso con Alma jugando no sé qué invento. Actividades que yo no hacía con mi mamá, no porque ella no se dispusiera, que sí lo hacía porque como he dicho antes, mi mami era muy joven y no trabajaba, sino porque yo no era una niña activa: yo pintaba, leía, jugaba debajo de una mesa, y evitaba e ignoraba las pelotas, bicicletas, árboles, escaleras y demás. A veces siento que mi mamá con mi hija está viviendo una segunda niñez, con más emoción porque Alma es precoz, más despierta, más extrovertida. Ellas son un dúo en el que nadie se puede interponer, ni siquiera yo. “Mamá” es la que rasca, la que da la sopa, la que ve los Backyardigans, la que peina por las mañanas.

Honestamente, nunca tendré con qué agradecerle a mi mamá ser lo que es para mi hija; no sólo por las cuestiones prácticas de que yo, por ser madre al cuadrado, tengo que trabajar más y, pues, no estoy con ella a la hora de hacer todas esas cosas (ni accedo de muchas ganas cuando ella quiere jugar a la pelota), sino por su entrega, su aceptación, su devoción sin interferir, sin desautorizar. La veidá es que al hacernos mayores y madurar empezamos a entender mejor a nuestras madres y cuando tenemos nuestros propios hijos, es como si la venda que lleváramos se nos cae. Gracias mami.

En la foto está mi mami con sus dos nietos: Alma y Jaime. Y aunque ella no escribe, sé de todo corazón que mi hermana puede decir lo mismo, y hasta de manera más efusiva, que yo.

11 comentarios en “Feliz Día a las Mamis

  1. Te pareces a tu mamá…debio ser toda una diva, en su juventud…felicidades a ella ( y a la mia tambien)

  2. Yo pensaba que la de la foto eras tú hasta que dijiste que era tu mami, está bastante joven! Felicidades para ambas!=)

  3. Eso mismo comentaba en mi blog. Una tiene que verse en la misma situación , se nos cae esa venda. Felicidades a ambas!

  4. Felicidades a ustedes, chicas y que bueno que ella viva eso. No te preocupes, que te tocará “tu segunda juventud”

  5. Tambien dijate en algo.. tu madre tenia la preocupacion de educarte, estar pendiente de tus alimentos, que si la escuela, de tu crecimiento, aparte de las propias ocupaciones del hogar… Hoy, tiene mas tiempo y menos presion con tu hija, pues de la parte mas tediosa te encargas tu..Por eso la frase, los padres crian y los abuelos malcrian!!Felicidades para ambas

  6. Mami tiene que encargarse de mi, de papi, de mi hermanita, de alfonsito y de mi papa, que neeeecio.

  7. Migui prometo llamar a la doña y a ti tarde, después que las feliciten ustedes!!!!!!!Felicidades!!!!!!!!

  8. felicidades en el dia de las madres!!!!Y tu madre todavia se ve que puede jugar hasta 1,2,3 mariposita linda e con Alma! felicidades doble a ella

  9. Mana y es verdad que lo que se hereda no se hurta, porque ver esa foto es verte a tí en unos años!Muchísimas Felicidades para tí, tu mami, tu abuela y mi queridísima Grace.Bendiciones …, Carmen María

  10. felicidades!!!diache si, tu mami y tú son identicas

  11. Felicidades Gitti, una madre con mucha personalidad!

Responder

