Los lunes son para recordar

El gato Félix, también conocido como Félix El Gato, es un personaje animado de la era del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en la que sus historias se presentaban, contribuyeron para hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo. Félix fue el primer personaje de animación en alcanzar el nivel de popularidad para hacer una película de él basada solo en su figura.

Félix fue todo un éxito en la cultura popular estadounidense, y también en el extranjero. Tuvo su propia tira cómica y su imagen pronto adornó todo tipo de productos. Músicos de Jazz como Paul Whiteman cantaron sobre él, e incluso se convirtió en la primera imagen en ser difundida por cualquier emisora de televisión. Sin embargo, el éxito fue breve. La llegada de dibujos animados parlantes, particularmente Mickey Mouse de Walt Disney, eclipsó la propuesta no sonora de Sullivan y Messmer. Unos cuantos cortos hablados creados por el hermano de Sullivan fallaron en su intento de ganar audiencia.

La televisión puede ser tomada como la salvación del gato. La primera aparición de Félix el gato en pantalla como Master Tom en “Feline Follies” ocurrió el 11 de septiembre de 1919. Debido a la enorme Popularidad de esta primera película de Félix, los estudios Paramount hicieron un contrato con Pat Sullivan para crear una película de Félix por mes. Ese fue el despegue de Félix a la pantalla y a la fama tomando al mundo por sorpresa al colocarse como el personaje animado más famoso del mundo, claro después de Mickey, el ratón de Walt Disney. Félix el Gato fue transmitido por televisión a finales de los años 70.

“Félix el gato, el único, único gato”…. Tal vez muchos no lo recuerden pero Félix fue uno de los primeros gatos en tocar el mundo de la fama en su serie de caricaturas, donde el negro felino era perseguido por un profesor que deseaba quitarle su amada y preciada bolsa amarilla, la cual podía transformar en cualquier cosa que deseara. De ahí podía sacar y guardar cualquier cosa, incluso Félix abría el bolso, se sentaba dentro y salía volando en él (algo así como hoy hace Pablo el de los Backyardigans en el episodio de los Buscadores de Oro). Hoy solo se puede ver a través de Cartoon Network (no estoy segura si lo pasan en Boomerang). A mí me encantaba! Lo daban en Rahintel y esa media hora era para mí y mi primo Aldrin sagrada, seguida (o precedida no recierdo bien) por Los Picapiedras. Entre los 4 y los 5 años tenía una camiseta con la imagen del Gato Félix en el frente que me parece que se se borró de tanto usarla.
Anuncios

8 comentarios en “Los lunes son para recordar

  1. Félix… woah.. cuántos recuerdos lleva en su bolso amarillo, lol

  2. Lo mejor era su bolsa mágica!!!!!!!!!

  3. ahhhh… al fin mi personaje favorito…mi niñez era con felix el gato…gracias Gi…de verdad!

  4. Lo que más recuerdo de Félix el Gato era que se reía echado para atrás y con las manos en la cintura… Y el famoso capítulo de Baboom!!!=)

  5. profesor arraquele la bolsa a felix.

  6. O sea que Pablo el de los Backyardigans le hace homenaje a gato Félix!Mi hermanito ama al gato Félix por nanosegundo!

  7. hey me encanta felix el gatome da gusto que te haya acordadobyete cuidas

  8. vieja….pero en tu tiempo se veia a blanco y negro o a colores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s