Qué linda en el tope estás

Qué linda en el tope estás
dominicana bandera
quien te viera
quien te viera
más arriba mucho más

Alma se sabe esta poesía, y le gusta. Esa parte ya está cumplida. Pero la otra, la de hacer que no sean sólo palabras vacías y repetidas, sino que tengan en ella el sentido patriótico, esa parte me toca a mí, veidá?
Pero y si la madre ya no siente ese fervor de antes, si la madre es la que dice que el patriotismo no existe… qué hacer?

Este es sólo un fragmento de la poesía “Arriba el pabellón” de Gastón Fernando Deligne (cultura con sabrosura).
(*) foto de gettyimages.com

Anuncios

9 comentarios en “Qué linda en el tope estás

  1. que viva la patria…y que existan algunos nos llevemos del eslogan que dice….DIOS, PATRIA Y LIBERTADhablamos

  2. Entiendo perfectamente lo que dices, pero pienso que es deber de uno que ellos si sientan el patriotismo, tratar de que ellos hagan la diferencia y no se dejen llevar por el grupito que tiene amarrao este pais…

  3. Asi como tu, estamos muchos…pensando en cual sera el futuro de los hijos, sobrinos y demas…Señores que cambio a dado Gitti!!!(ya pone links y to la vaina..ese viaje a miami, la trajo nuevecita!)

  4. Miguelina, como todo en la vida es importante hacer… en lo personal el patrioterismo no lo concibo como forma de mejorar el país… para mi, amar este pedacito de verde y azul, esta media isla es hacer cada día lo mejor posible (como pasar por pariguaya y no robarme el pedacito de la esquina porque entiendo que hay reglas, límites, orden… todo un tema filosófico no???)El punto es que no vale mucho el saber, sino el hacer… si intentamos simplemente caminar no caminamos… hay que caminar y punto! Los símbolos hay que vivirlos, no el mes de la patria porque eso es puro marketing, sino construyendo un lugar de amor, de respeto, de convivencia…Diantre cuánto hablé hoy!!!!!!!

  5. Confio en que la madre de Alma hará de ella una niña excepcional, eso no me preocupa.

  6. tienes la opcion de comportarte hipocritamente y venderle el patriotismo de padre modelo.otra opcion es guiarla a travez del camino critico, explicarle esto mismo que escribes en tu post, decirle que aun amas mucho a tu tierra(eso no lo dudo) pero que no te gusta lo que estamos haciendo con ella.Un abrazo.

  7. Déjala crecer y que encuentre su propio camino.Después de todo, al final, todas nos convertimos en nuestras madres.

  8. Alma tiene que salir a Gitti, no hay de otra… es el modelo a Seguir.!Compartimo lo del patriotismo, me canto y me lloro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s