Los lunes son para recordar

¿De verdad este personaje necesita presentación?

Topo Gigio en la televisión.
Creado por María Perego en Italia en 1958, Topo Gigio era una marioneta que contaba muchas historias y cantaba canciones (A la camita, En un el bosque de la China y otras), siempre disfrazándose de diferentes personajes. Topo Gigio hablaba con un acento muy especial, parecía una mezcla de italiano y argentino. Fue un gran éxito televisivo. Se disfrazaba de diferentes personajes: doctor, chino, oficinista, etc., que acompañaba el uruguayo Juan Carlos Mareco (Pinocho). Su primera aparición en tv fue el 14 de abril de 1963 en el Show de Ed Sullivan.
El Topo Gigio contaba historias y cantaba canciones, como por ejemplo “A la camita…”, “En Un Bosque De La China”, “Lo dije yo primero, lo dije yo primero”. Era famosa también su “caída de ojos”, cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo.
Luego, en algunos país se publicaron Los Tebeos de Topo Gigio. Estos salieron a la luz gracias al éxito obtenido en la televisión. El primer ejemplar fue publicado por la editorial Semic Española de Ediciones en el año 1963 con temática variada. Siendo sus principales dibujantes Jorge Gin, Raf, Buixadé, Jorge Bernet, Elsa Martín entre otros.
El tebeo se componía de distintas secciones: Las historias de Topo Gigio, El correo del Niño, un apartado dónde los más pequeños enviaban sus fotos con algún comentario. También estaban las historietas de Rosy la ratoncilla amiga de Topo Gigio, Sito y Sete, El Recreo un apartado con juegos y para colorear y el suplemento Los Viajes de Pipo.

¿Qué puedo decir de TopoGigio?la ternura por antonomasia. Al verlo, querías meter la mano en la televisión y agarrarlo y apretarlo (como los niños le hacen a los pollitos), ayyyyyyyyy qué lindo es lo único que se podía decir. Pero no era un ratoncito cualquiera, TopoGigio enseñó a toda una generación a lavarse los dientes, a acostarse a su hora, a ser amables, a ser inquisidores y curiosos. YO amo a TopoGigio. Si no es un gran atrevimiento, diría que el Topo Gigio de hoy es POcoyo (veidá Lizzie?). Por los valores instrínsecos en sus guiones, por su ternura, por lo que enseñan a través del juego y sus travesuras. Te amamos TopGigio!

Dedicado para mi miguislashcomadreslashamigadelalmaslashpanadelapista

Anuncios

11 comentarios en “Los lunes son para recordar

  1. Ay Dio Miguelina, qué manera de comenzar un lunes!!!!!!! Con el Topo Gigio!!!!!!!!! ayyy Dio, thank you del alma, de comadre, amiga y panadelapista!!!!!!

  2. Claro que lo recuerdo!…quien no lo vio en tv..?..jajaja, a un amigo en la primaria le deciamos asi…que kille…

  3. Nos formó a muchos y a mi a la curiosidad y al respeto por quienes tenemos a nuestro alrededor. De verdad que la inocencia se perdió y más por estos tiempos.

  4. a la camita a la camita! lo dije yo primero, lo dije yo primero!…adoraba a topo gigio! gracias por recordarme esos tiempos 🙂

  5. Hey, yo me dormia todas la noches viendo a Topo Gigio (despues que terminaba ponian el anuncio de Colgate “la Hora de dormir ha lelgado ya”)Al igual que Wil, en mi curso teniamos un compañero que le deciamos asi

  6. A la camita, yo lo dije ma primero… Me encantaba Topo Gigio, tenía esa ternura, ese encanto. Ay que buenos recuerdos para un lunes..

  7. “hasta mañana si Dios quiereque descansen bien!llegó la hora de acostarsey soñar tambiénpor que mañana será otro día…y hay que vivirlo, con a le grí a”Para mí era un misterio cómo se movía topogigio

  8. ahora si me estas hablando en castellano, TopoGigo, es adorable… que viejo me siento…

  9. Ok, ok, Gitti, no te rias pero yo tenía un muñeco, tamaño real (no era tan grande) del Topo Gigio! Bendito…

  10. A mi me compraron un peluche de Topo Giggio y era uno de mis favoritos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s