Los lunes son para recordar

“Ahí está el detalle , chato”. Era un programa para niños, hecho por niños en el cual se hacían sketches parodiando novelas, programas y grandes personalidades, junto con otros personajes que ya son entrañables. En él podíamos disfrutar de las parodias de programas como: Popeye, 24 horas, Lo increíble, Visitando a las estrellas, Quinceañera, entre otros. Muchos de ellos, por ser netamente mexicanos, eran desconocidos en esta media isla, y fue Chiquillas nuestra primera vía para conocerlos.

Era el mes de julio de 1982, cuando chiquilladas se converta en un importante semillero de grandes talentos que hasta hoy, siguen vigentes en el medio artístico. Chiquilladas dejó de transmitirse en 1989… pero aún hoy sigue siendo recordado por muchos adultos que disfrutaron en su niñez las divertidas e inocentes ocurrencias de estos simpáticos personajes. De una manera muy divertida, podíamos ver la actuación de Jacobo Zabludowski, Irma Serrano, Cantinflas, Paco Malgesto, Cepilín, y muchos más. Se hicieron extremadamente famosos los personajes como Chiquidrácula, Pituka y Petaca y el Maguito Rodi, en uno de los programas más entretenidos que Televisa produjo en su vida.


Lucerito (antes de llamarse Lucero y tener 100 niños) Alex Syntek, la rubita desabrida, las gemelas, Carlos Espejel…. eran parte de nuestras tardes y se han quedado en nuestra memoria. Todavía hoy me encuentro cantando “y pituca y petaca, tienen un ranchito ahí…”.

Anuncios

14 comentarios en “Los lunes son para recordar

  1. chisme caliente chisme caliente, para que goce la gente…chisme caliente chisme caliente…ay deja que yo lo cuente jajajajaja chiquilladas aja aja aja chiquilladas aja aja aja wow que viaje me diste al pasado…jefesito jefesitooo ahi viene el aviónnn jajaja me encantaba! que pena que ya no hacen cosas así.

  2. Y Chiquidrácula? me encantaba!!!

  3. Yo no me perdía a Chiquilladas. Siempre recuerdo un compañerito del colegio que decía: “yo me voy pa’ Nueva Yol y allá me van a poner a trabajar en Chiquilladas”. Me encanta recordar!=)

  4. heyyy mucho cuidado con Lucero, esa era mi novia…Alex sintek, pense que se quedaria gordito…cuantos recuerdos!

  5. nunca me gustó mucho chiquillada, pero me encantaba Alex Sintek.

  6. Yo era fan de chiquilladas y la verdad que me da pena que mis ahijados no tengan algo tan cool para ver… Deberíamos hacer una versión local.

  7. de chiquilladas me recuerdo más de chiquidrácula, y es cierto que da pena que ya no tengamos programas tan chulos para enseñarle a nuestros (futuros) hijos, cuando la pez quiera hacemos una versión dominicana! yo me apunto 🙂

  8. Me encantabaaaa!!!!Petaka: “Oye Pituka…”Pituka: “Dime Petaka…”Petaka: “Mi papa no me deja ir a fiestas de 15 anios…”Pituka: “Por que?…”Petaka: “Es que no me deja ir a fiestas tan largas!!!…”Pituja y Petaka: Ji Ji Ji Ji Ji Ji…Y Pituka y Petaka… tienen un ranchito ahi!!!!

  9. a verdad no me acuerdo de Chiquillada, pero…. Lucero me encanta, su talento en novelas como Lazos de Amor todavía me conmueve…. jejejejejeje

  10. ayayaayaayayayayaayyyyy!!!!!!!!! cuanto tiempo!!!!! A mi si que me gustaba chiquilladas!!!xoxo

  11. sumanifica!!!, creia que habia borrado a chiquilladas de mi memoria!!!, jejejeTengo poco recuerdos del programa porque todavia era muy chico cuando lo daban, pero si recuerdo varios personajes y lo mucho que gozaba viendolos!!!

  12. Yo recuerdo de Chiquilladas la parodia de Anita la Huerfanita, cuanto trabajo pasaba esa carajita, un episodio que no se me olvida es en el que por fin en el horfanato le van a dar de comer, es una sopa y cuando se va a dar la primera cucharada, taraaaan lo que le dieron fue un tenedor jajajajaja.

  13. Yo fui a ver el show de Chiquilladas cuando se presentaron en el Teatro Nacional en 1983…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s