A mí me gusta dar las gracias

Doy gracias por mi familia, que me agobia y me pide explicaciones pero se mata por mí. Doy gracias por mi hija, que es fuerte de carácter y me hace llegar tarde por las mañanas. Doy gracias por mi grupo de amigos, las chicas, los de antes, mis hermanas-amigas, porque somos uña y mugre después de tantos años. Doy gracias por los cariños nuevos que me han traído nuevas emociones y perspectivas. Doy gracias por mi trabajo, que me agota, me harta por temporadas, pero me llena de orgullo la más de las veces. Doy gracias por mi salud porque no es ingrata a pesar de mi indiferencia. Doy gracias por mi cuerpo que me brinda sensaciones nuevas, me permitió ser madre y me llevará más lejos cada día. Doy gracias por mi mente, mi inteligencia porque me ha servido para evolucionar y no quedarme estancada. Doy gracias por mi posición de la que nunca he sacado provecho para hacer el mal. Doy gracias por mi corazón que trabaja para dejar su egoísmo. Doy gracias, sobre todo cuando brindo, por los que me han amado, los que no me han amado porque mucho me enseñaron, y por los que me amarán. Doy gracias por el tetero del sol que nos calienta y achicharra porque no vivimos en un país gris. Doy gracias por el cielo y las nubes que dan vida a los campos y hacen las mañanas más lindas del mundo. Doy gracias por los campos de mi tierra: los secos, los fértiles, los sembrados, los abandonados. Doy gracias por las más bellas playas que ojos humanos hayan visto. Doy gracias por el sexo porque es expresión de bienestar y de entrega. Doy gracias por los diablos cojuelos y los lechones. Doy gracias por los vendedores de la calle porque me recuerdan mi niñez. Doy gracias por los yaniqueques de Boca Chica. Doy gracias por el refresco rojo. Doy gracias por una Presidente vestida de novia. Doy gracias por los contenes. Doy gracias por los artistas porque nos estremecen. Doy gracias por los talentos, cualesquiera que estos sean. Doy gracias hasta por los lagartitos que entran a mi cocina porque me recuerdan que hay más vida.

O sea, no hay duda alguna de que sé y me gusta dar las gracias. Por lo que no doy gracias es por la transculturización. Lo que no me gusta es dar gracias que no me corresponden. Aprendamos a dar nuestras gracias, en días que nos pertenezcan. Tenemos muchos, con más sabor, con más cadencia.

Además en el santoral no aparece ningún “san givin”.(®buca)

Anuncios

15 comentarios en “A mí me gusta dar las gracias

  1. doy gracias, por todos aquellos que no pueden dar las gracias

  2. Yo doy gracias por el refresco de dieta…gracias por el red bull…gracias porque tengo 6 años en esta empresa y la prima vacacional viene gooorda jeje…gracias Gitti por permitirme ser parte(via mi empresa) de la cena de navidad de los niños…gracias a los que hacen after guillaos después de las 2am…gracias al que invento el minimal…esta mañana al despertarme maldije al que inventó el trabajo, pero en realidad gracias!…gracias señor por darme la habilidad de cantar, de escribir, de pintar, de tocar uno que otro instrumento, porque esas cosas me ayudan a olvidarme de muchas otras…gracias Gitti por estos posTareas que nos estás poniendo ultimamente

  3. hay tantas cosas que agradecer, pero por lo que se me llenan los ojos de agua cada vez que cierro los ojos para agradecer es por mis 2 hermanas y mi madre, sin ellas y el recuerdo de lo que fue mi padre, pararme de la cama todos los días se me hiciera imposible.

  4. Me pidieron hacer esto esta semana, y yo no estaba en eso no… pero hay que dar gracias por las coincidencias, asi que vamos a dar gracias!!

  5. Gracias a Dios por la vida y la salud… sin ellas, nada es posible.Ahhh gitti, tu sabes tambien estuve buscando el famoso santo ese y tampoco lo encontre, UP´s

  6. te voy a dar gracias por haberte conocido..eres muy cool….ahhh del post anterior:Para tal vez darle una oportunidad al profesor Idionis…….mmmmmmmmmmm

  7. yo doy gracias por una infinidad de vainas… incluyendo el haber conocido a la comunidad de bloggers.na, hoy podemos salir por ahí a comernos un chivo, sólo por llevarle la contrarla al zangivin…

  8. Doy gracias a Dios por lo que me da y POR LO QUE ME QUITA… Hay que dar gracias por todo pues a veces no sabemos de qué nos estamos librando!!!Me gustó la forma en que diste las gracias, a veces pasamos por alto tantas cosas… Yo siempre paso por alto el “San Givin”, es mejor dar las gracias siempre!=)

  9. Pues aprovecho el medio para dar formal y publicamente gracias a ti Gitty por creer en mi, por encontrar cosas en mi que ni yo misma habia visto. jejejej (sin animos de ser cursi). Gracias por todo lo que viene, lo que se fue, lo que no fue, lo que sera. Porque de cada cosa algo he sacado.Y gracias por supuesto al excelentisimo Dios por su gran inventiva y todas la cosas que entorno a el nos sucenden…GRACIAS POR TODO LO QUE SE ME OLVIDE DAR GRACIASGRACIAS!!

  10. Ay mi madre! no me imaginaba que iba a desencadenar esta explosión de agradecimientos. Al menos todos se pusieron en onda emotiva, pero como dice Rosannita el punto es dar gracias siempre, y disfrutar, que las tenemos, ocasiones que son parte de nuestra idiosincracia, de nuestra cultura para celebrar. Porque dar gracias, deberíamos dar todos los días.Gracias a Alfonso y a Eileen… mua para ustedes

  11. Yo te doy las gracias por ponerme a pensar… Ni siquiera había reparado en la fecha… Gracias!!! Un abrazo!

  12. Gracias!!!!!!!!! en cualquier idioma, en cualquier momento, en día puesto para eso, en cualquier día… gracias Chucho por tó!

  13. Yo doy gracias por este post y el hecho de haberlo podido leer!!

  14. Como dice la cancion “Gracias a la vida que me ha dado tanto”… Ud no sabe nada de lo que ha hecho con este post, justamente hoy que me queje tanto. Gracias, por traerme estas letras cuando habia olvidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s