La peque cumple hoy

Hoy cumple años Marisol, mi amiga del alma / pana de la pista / compañera de andanzas y tragos / apoyadora de lo mal hecho/ madre de diego y daniela / y, sobre todo últimamente, La Hija de la Chilena.

Hay gente que de sus amigos de la época escolar, mantiene contacto –más o menos frecuente- con uno o dos, tres como mucho. Yo me considero extremadamente dichosa, porque cuento, no sólo con un buen grupo, con quienes hablo frecuentemente, bebo más frecuentemente, cuento con ellos para las buenas y para las malas, sino que además la vida me regaló par de amigas que dejaron de serlo hace tiempo y se convirtieron en hermanas de aveidá. Linda y Marisol son ellas. Pero como la que cumple años es la pequeña, a Linda la dejamos pa’ otro día (te lo debo insoportable!).

En la vida hay que aprender a reconocer lo que los demás hacen por uno y qué tan valiosa es esa gente mientras vida haya, porque después, “el muerto con tierra tiene”. Y como yo sólo soy elocuente escribiendo, pues por aquí que es más derecho:

Pues sí, la pequeña –tati little como dice el dostol- es una de esas amigas que con el “aló” saben si estás bien o si estás mal; que saben guardarse su opinión para el momento justo; que van a buscarte al cojoyito de la isla si allá decidiste que después de todo no te quieres quedar el fin de semana; que es capaz de sentarse contigo horas muertas en la recepción de una clínica esperando infructuosamente que te asignen una habitación; que perdió las venas de sus hombros prestándotelos para llorar con jipío; que así como te quita el teléfono para que no llames, otro día te lo pasa para que lo hagas. Podría enumerar miles de cosas que ella es capaz de hacer, unas las hemos vivido, otras no, pero yo sé que ella la haría sin pensarlo dos veces. Hoy mi amiga cumple años y junto con el cariñito que le voy a llevar éste es su regalo. Sé que va a llorar pero, ni modo… las lágrimas limpian el alma y el corazón. Dos lloronas. ¡Feliz cumpleaños amiga! ¡A comer bizcocho y pastelitos!

Anuncios

2 comentarios en “La peque cumple hoy

  1. Que bueno que puedas conar con tus amigos del cole, los mios son unos bulteros, nunca nos juntamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s