¿SER O NO SER DOMINICANO?

Opinion de Fidel Perez de Suiza (Lo tomé de http://www.remolacha.net)
Me da tanto orgullo ser Dominicano. Por nuestra historia de descubrimiento, esclavitud, liberacion e Independencia.
Me da tanto orgullo ser Dominicano. Porque somos gente de buen corazon. Porque somos los mejores anfitriones.
Me da tanto orgullo ser Dominicano. Porque en mi pais nos levantamos con el sol a buscar el pan de nuestra familia.
Me da tanto orgullo ser Dominicano. Porque somos de los pocos que tuvimos el valor de partirle el alma a tiros a un maldito Dictador.
Me da tanto orgullo ser Dominicano. Porque el mundo entero baila a nuestro ritmo sea Merengue o Bachata.
Me da tanto orgullo ser Dominicano. Porque somos “tan malos” que somos los que mas “cuartos” le enviamos a nuestra familia desde el mundo entero.

ME EXPLICO: Un lector de remolacha escribió un correo diciendo que a veces le daba vergüenza ser dominicano y varias personas le contestaron, rebatiéndole. Esta fue, de todas, al más elegante, la más coherente y la mejor escrita. Ahora bien, es como cuando alguien habla mal de tu familia; tú misma puedes acabar con ellos pero si alguien de la calle hace lo mismo, le partes “la boca” (en sentido figurado, por favor). Todos debemos estar de acuerdo en, al menos, uno de los puntos del tipo; por lo menos Yo lo estoy, pero nadie lo quiere reconocer. A continuación lo que el infeliz escribió y lo acabaron:

Opinion por J. C. Cabrera

“A veces me da vergüenza ser dominicano. Los dominicanos son los únicos que aceptan y justifican el siempre llegar tarde. Es tan tal, que he escuchado la frase “en tiempo dominicano.”
A veces me da vergüenza ser dominicano. Los dominicanos se conforman con cosas mediocre y critican a todo aquel que intenta superarse.

(Gracias a J. C. Cabrera)
Por: Alfredo Mirambeaux

A veces me da vergüenza ser dominicano. Los dominicanos no saben priorizar en base a necesidad. El sistema educativo esta cada día peor.
A veces me da vergüenza ser dominicano. Los dominicanos se preocupan mas por esta al ultimo grito de la moda pero no tienen el mismo empeño en educarse en todo el sentido de la palabra.
A veces me da vergüenza ser dominicano. Ver cuando alguien practicamente se viste con la bandera y no sabe nada si le preguntas sobre la bandera y su significado.
A veces me da vergüenza ser dominicano. Ver a tantos dominicanos como conductores de programas de television que no saben expresarse correctamente.
A veces me da vergüenza ser dominicano. Ver como los dominicanos toman tanto alcohol día tras día hasta el punto que la cerveza se ha vuelto un símbolo patriotico.

Soy dominicano y se que no soy el único que a veces le da vergüenza ser dominicano.”

¿OPINIONES?

Anuncios

6 comentarios en “¿SER O NO SER DOMINICANO?

  1. a mi particularmente me encanta ser dominicana y con eso de si me da verguenza o no, no me da nada de verguenza ser dominicana, lo que no quiere decir que no me de muchísimo pique la falta de conciencia y respeto al otro y a la otra que se vive en nuestro país (desde los politicos que ¨nos dirigen¨, corruptos todos, hasta el individuo mismo que no resptea horarios y llega a la hora que le da la gana a los lugares y se te quiere meter alante en la fila como si fueses la más estupida). Con ralación a algunas de las cosas por las cuales el Sr. Alfredo escribe que le da verguenza ser dominicano yo creo que es un problema mundial, y es que estamos jodios to!, cada vez se le da menos importancia a la educación, esos mismos que ¨nos dirigen, ya a nivel macro¨, nos quieren más brutos, para que toditos vayamos como ovejitas tras lo que ellos nos prometan y tengamos cada vez menos capacidad de analisis y a la vez podamos no seamos capaces de criticar y exigir nuestros derechos. Más que nada en vez de sentirme avergonzada de ser dominicana yo trato de hacer mi granito de arena y esas cosas que me dan pique de mi país y sociedad cambiarlas desde mi individualidad, a ver si de alguna manera (que creo fielemente que sucede) puede esto influenciar al resto y no solo de los dominicanos sino del mundo (por más pequeña o insignificante que sea mi acción, desde jamás cortar en una fila, hasta negarme a darle un chele a un policia que me pare o explicarle a la cajera de pica pollo victorina lo que es dar un buen servicio).

  2. Toy con Anabelle… ser o no ser dominicano he ahí el dilema… lo que en muchas ocasiones no entiendo es al Ser humano… ese mismo de mi raza que ha matado tanta gente en guerras, que pone a carajitas a prostituirse, que vende drogas a niños, gente que viola a sus hijas/os, gente que hace tantas cosas a otra gente sólo por ideologías o creencias … y mucha gente pensará que ando como idiota por la vida porque creo en el fenómeno de Gandhi y ando como la Ana desde mi lugar haciendo algo a ver si la conciencia colectiva se despierta…

  3. aunque quiera coger la primera yola que salga lejos de esta isla, siempre he dicho que sé que muero aquí. A mi me da orgullo ser dominicana y me da verguenza los dominicanos como el.

    • A el yo lo entiendo totalmente y me hubiera enorgullecido ser dominicano por los años 60 o 70 ,pero hoy en dia me da pena y si juan Pablo Duarte ve como esta el país hoy en día lloraría lágrimas de sangre al ver como esta crees que esta bien que este que RD sea uno de los países con mas accidentes en todo el mundo o toda la corrupción que tienen todas las instituciones e incluso hasta el presidente o toda la delincuencia , el hambre ,las deudas ,la pobre educación . Si eso te debería darme orgullo entonces critiquen me porque no me gusta para nada la Republica Dominicana en lo que a eso se refiere

  4. Yo estoy de acuerdo con los dos, el que escribió vergüenza y el que escribió orgullo, es más, estoy de acuerdo con los que respondieron a tu invitación de opinar, nunca hay nada absoluto, el ser humano es él y sus circunstancias. Lo que sí creo es que la responsabilidad de crear nuevos dominicanos, no solo educados sino conscientes, es nuestra, si esta generación de cobardes (o sea, nosotros mismos que solo escribimos y nunca nos involucramos) no está haciendo las cosas bién, eduquemos a los que vienen para que no repitan el error. Yo acabo de dejar a mi hija en un salón de belleza para que le corten el pelo, y me pidió una National Geographic para leer mientras espera, prefiero esta mil veces a la basura que se lee en esos sitios, claro que ella no elige Cosmo, porque eso no es lo que leo yo, y trato (sin que ella se de cuenta porque me lleva el diablo si lo hace) de que no esté ni cerca de un reggaeton, y eso incluye no hacerle gracia cuando ella “perrea”. Y que conste, que yo me leo mi cosmo cuando no hay mas nada en el salón, pero no compro una ni que me maten.

  5. yo estoy con los dos bandos, viajando me he encontrado con dominicanos que dan verguenza, y con dominicanos que me hacen sentir orgulloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s